www.diariocritico.com
Así celebrará 'Salvados' sus 10 años en antena
Ampliar
(Foto: Atresmedia)

Así celebrará 'Salvados' sus 10 años en antena

jueves 22 de febrero de 2018, 15:18h
El programa 'Salvados', presentado por Jordi Évole, cumple 10 años de emisión y lo celebrará recogiendo historias de la gente a pie de calle para tratar de ofrecer un retrato de la España actual. A lo largo de estos años, 'Salvados' ha cosechado grandes éxitos, no sólo por la variedad y enfoque de los temas abordados, sino porque ha conseguido atraer a todo tipo de personajes, del panorama nacional e internacional. A lo largo de esta década, el programa ha abordado asuntos de política nacional, internacional, corrupción, Iglesia y religión, fútbol, tauromaquia, Historia, franquismo, ETA, guerras, inmigración y refugiados, periodismo y medios de comunicación, moda, Eurovisión, industria, Educación, problemas sociales...
Es díficil encontrar un tema, de actualidad o no, que no haya sido abordado por 'Salvados', y es que a lo largo de 10 años, el programa conducido por Jordi Évole ha sido testigo de momentos históricos, entrevistas a líderes políticos nacionales e internacionales o los consagrados 'cara a cara' entre personajes, por lo general, antagonistas. Precisamente, en esta última temporada, el programa sobre la industria cárnica y la situación de los cerdos en las granjas desató no sólo la polémica sino que sirvió para modificar protocolos y formas de actuación.

Otro de los grandes 'hits' del programa fue el documental Astral sobre el rescate humanitario de refugiados y migrantes en las costas europeas desarrollado a raíz de la guerra en Siria. Pero también son memorables las entrevistas a Rajoy, Sampedro, Felipe González, Nicolás Maduro, Pepe Mujica, o los cara a cara entre Iglesias y Rivera, Rovira y Arrimadas o Artur Mas y Zapatero.

El programa celebra este domingo su décimo aniversario, y lo hará recopilando historias de ciudadanos anónimos realizadas a pie de calle. "Sin ningún casting previo ni ninguna entrevista preparada de antemano, Jordi Évole visita barrios de ciudades como Sevilla, Bilbao, Madrid o Barcelona, y recoge las historias de las personas que se va encontrando. Sentados en el andén del metro, en un bar de menús, en un mercado o en el medio de una plaza, los protagonistas de este ‘Salvados’ especial van construyendo un retrato de la España actual", señala Atresmedia.

"El resultado es un conjunto de historias humanas en las que se podrá ver reflejada la mayoría de los españoles. En ellas se mezclan las dificultades para llegar a final de mes con una pensión de viudedad, la ilusión por emprender un negocio propio, las complicadas relaciones de unos padres con sus hijos adolescentes, la visión del país de un estudiante universitario, los sueños rotos de quién no ha podido estudiar por cuidar de los demás o gente en el paro ilusionada con una próxima entrevista de trabajo. En todas estas historias encontramos un denominador común: gente luchadora que, a pesar de no pasarlo bien, no tira la toalla y que resume su situación con una frase: 'Esto es lo que hay'".

Para complementar el programa, 'Salvados' ha lanzado la campaña #MiHistoriaSalvados, en la que ha animado a sus seguidores en las redes sociales a contar cómo les va la vida. Las historias que ya han compartido decenas de espectadores se pueden ver en la web del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios