www.diariocritico.com
Manifestación frente al Congreso por unas prensiones dignas
Ampliar
Manifestación frente al Congreso por unas prensiones dignas (Foto: Ahora Madrid)

Movilizaciones masivas en las calles de España para exigir pensiones dignas

jueves 22 de febrero de 2018, 17:28h
Miles de personas, la mayoría de ellos pensionistas, se han concentrado en el centro de numerosas capitales españolas en defensa de las pensiones públicas y para protestar contra el empobrecimiento de los pensionistas actuales y futuros. En Madrid, la manifestación ha logrado cortar el tráfico en la carrera de San Jerónimo y han bloqueado el acceso al Congreso. Bilbao, Sevilla, Barcelona, Granada, Gijón, Valladolid o Palma han acogido también estas movilizaciones que han logrado formar una 'marea pensionista' que ha atravesado el país. Convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, las protestas han contado con el respaldo de partidos políticos como Unidos Podemos o el PSOE.

La convocatoria de protestas para exigir unas pensiones dignas ha logrado movilizar a miles de personas en los diferentes rincones del país. Con el objetivo de "denunciar la subida de mierda del 0,25% de las pensiones" y reivindicar el sistema público, la marea pensionista ha inundado las calles al grito de 'ladrones', 'arriba las manos, esto es un atraco', o 'todos somos pensionistas'.

En Madrid, la manifestación ha bloqueado el acceso al Congreso de los Diputados, mientras que Bilbao, Sevilla, Barcelona, Granada, Gijón, Valladolid o Palma han acogido también movilizaciones, que han logrado formar una 'marea pensionista' que ha atravesado el país

Los sindicatos han denunciado el "agotamiento de todos los procesos de diálogo, tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo y en el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, y hace que la única salida sea la movilización. Una movilización sostenida y constante hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su reforma de las pensiones".

Reformar el Pacto de Toledo y erradicar el déficit de la Seguridad Social, o destopar las bases de cotización son algunas de las reivindicaciones con las que los sindicatos han promovido esta convocatoria, y han dejado claro que volverán a salir a la calle "hasta que el Gobierno recule", como señalan desde UGT.

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, ha afirmado que "está claro que los pensionistas cada vez somos más pobres y que las políticas del PP en materia de pensiones nos están abocando a situaciones límites a la mayoría de los jubilados de este país”. Por eso, ha hecho hincapié en que “tenemos que seguir manifestándonos, entre otras cosas, porque hay que derogar la reforma de 2013".

La etiqueta #PensionesDignas ha conseguido ser la tendencia más comentada este jueves en Twitter, donde se acumulan los comentarios e imágenes de las movilizaciones masivas que se han sucedido en diferentes ciudades del país:

Movilizaciones masivas en las calles de España para exigir pensiones dignas
Ampliar
(Foto: UGT Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios