www.diariocritico.com
Mobile World Congress 2018
Ampliar
Mobile World Congress 2018 (Foto: Mobile World Congress)

Novedades en el Mobile World Congress: Aura de Telefónica, Samsung Galaxy S9 y S9+ y Blade V9 de ZTE

lunes 26 de febrero de 2018, 10:39h
El Mobile World Congress ha arrancado con importantes novedades a nivel tecnológico. Entre ellas, destacan: Aura, un asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica, y los nuevos terminales S9 y S9+ de Samsung, así como el Blade V9 de ZTE.

Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía. Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

Desde el año 2012, Telefónica ha invertido aproximadamente 56 mil millones de euros en el despliegue de una infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales. Estas plataformas digitalizadas son módulos que han permitido a Telefónica desarrollar una cuarta plataforma con tecnologías de inteligencia artificial incorporadas en la que se almacenan de forma segura los datos y que permitirá a la compañía una operativa más eficiente y transformar la forma en que hablará con sus clientes.

Movistar Home reinventa las comunicaciones en el hogar con Aura

Telefónica, el proveedor líder de tecnología para el hogar en España, también anunció el próximo lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo que integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura. Con capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, Movistar Home busca convertirse en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios. Equipado con una segunda pantalla, permitirá realizar llamadas y videollamadas que podrán proyectarse en la televisión. El usuario podrá también gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión disfrutando así de una nueva experiencia de entretenimiento. Así, hablando con Aura, los clientes podrán cambiar de canal, programar una grabación o pedir una recomendación. Movistar Home se lanzará inicialmente en España este otoño.

Con Aura, cada cliente cuenta con un espacio personal de datos, la memoria que almacena de forma segura en la cuarta plataforma los datos que genera al utilizar los productos y servicios de Telefónica (por ejemplo, su ubicación, historial de pagos, etc.). Este espacio personal de datos pronto permitirá que Aura no solo ofrezca una experiencia personalizada para cada usuario, sino que además mostrará los datos que generan y ofrecerá la posibilidad de controlar cómo se utilizan.

Novedades de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. presenta los Samsung Galaxy S9 y S9+, los smartphones que reinventan la forma de comunicar, compartir y experimentar el mundo. Preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis, los Galaxy S9 y S9+ personifican la innovación con la cámara avanzada de Samsung. Rediseñada con la nueva lente Dual Aperture hace posible una cámara para condiciones de poca luz, con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo y con AR Emojis personalizados. Con los Galaxy S9 y S9+ a los usuarios no se les escapará ninguna vivencia y lo cotidiano se convierte en extraordinario.

Los Galaxy S9 y S9+ ofrecen la mejor experiencia de entretenimiento gracias a sus potentes altavoces estéreo calibrados por AKG, al sonido inmersivo que proporciona la tecnología Dolby Atmos y a una Pantalla Infinita -de borde a borde sin marcos, totalmente frontal y sin bisel- refinada de extremo a extremo, un elemento de identidad en el lenguaje de diseño de Samsung. Además los Galaxy S9 y S9+ vienen con la nueva aplicación SmartThings, que unifica los servicios IoT de Samsung para ofrecer una experiencia inmejorable.

Además, entre otras mejoras, Samsung reinventa la cámara incluyendo en estos dos modelos la grabación de vídeo Super Slow-mo (960 fotogramas por segundo) junto a la detección automática del movimiento; la cámara Super Low Light porque la iluminación es el secreto de toda buena fotografía; los AR Emojis, para personalizar los emoticonos, y la plataforma inteligente Bixby generando información útil de la escena captada con la cámara. Asimismo, el usuario puede también traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

Blade 9 de ZTE

ZTE anunció la llegada de su nuevo smartphone ZTE Blade V9, con un diseño de pantalla, marcos reducidos y cámara fotográfica mejorada para exposiciones con poca luz, que permiten a los consumidores explorar el mundo sin limitaciones.

El ZTE Blade V9 brinda una experiencia de usuario acorde a lo que se pide actualmente, es decir, una pantalla ajustada al marco que permite a los consumidores una experiencia y visibilidad mejorada para navegar de manera rápida y eficiente en sus contenidos. Además, la tecnología de cámara dual con asistente para poca luz permite a los consumidores capturar fotografías nocturnas claras y sorprendentes, ofreciendo la experiencia de la fotografía nocturna como nunca antes.

El diseño elegante y mejorado con respecto al de sus antecesores y la pantalla de 5,7 pulgadas Full HD con formato 18:9, ofrece una visión excelente para fotos, vídeos, navegación por Internet y videojuegos. Este formato permite a los usuarios navegar de forma más rápida y eficiente por el contenido, gracias a la relación pantalla - cuerpo del 83,9%, una de las más elevadas del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios