www.diariocritico.com
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy (Foto: Twitter Mariano Rajoy)

Rajoy nombrará al nuevo ministro de Economía "la semana que viene" y descarta "más cambios" en el Gobierno

lunes 26 de febrero de 2018, 15:22h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha confirmado este lunes que nombrará al nuevo ministro de Economía "la semana que viene". Con la sustitución de Luis De Guindos, que ocupará la vicepresidencia del Banco Central Europeo, terminarán los cambios en su Ejecutivo, que según ha dicho "se ha formado hace relativamente poco tiempo".
Mientras el actual ministro de Economía, Luis de Guindos se encuentra en Bruselas para defender su candidatura a la vicepresidencia del BCE en el Parlamento Europeo, el presidente del Gobierno ya ha avanzado cuándo nombrará a su sustituto.

"Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene", ha anunciado Rajoy en la rueda de prensa posterior a la reunión de Alto Nivel con el primer ministro de Túnez, Yusef Chahed. El presidente del Gobierno no ha aclarado qué día dejará su cargo De Guindos, ni ha dado pistas sobre su posible sustituto, y en las 'quinielas' suenan nombres propios de su Ejecutivo pero también otros altos cargos de la Administración o expertos independientes.

Según ha confirmado, la sustitución de De Guindos será el único movimiento en su Gobierno, ya que según ha dicho "no habrá más cambios porque se ha formado (el Gobierno) hace relativamente poco tiempo".

Rajoy también ha opinado sobre el desplante de Ada Colau y Roger Torrent al rey Felipe VI en el recibimiento oficial del Mobile World Congress. "Lo importante es que hay un congreso mundial de móviles en Barcelona y que el Rey estaba allí apoyándolo igual que el Gobierno; luego el hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o se quiera hacer notar es un tema menor", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios