www.diariocritico.com
Cómo elegir la mejor piscina desmontable

Cómo elegir la mejor piscina desmontable

jueves 01 de marzo de 2018, 16:58h

En los días soleados, siempre apetece un chapuzón, para divertirnos en familia, ejercitarnos o simplemente para relajarnos. Las razones para tener una piscina en casa sobran y nada nos brinda una sensación de confort tan intensa como pasar la tarde sumergidos en la piscina de nuestro propio jardín.

Sin embargo, si te aterra pensar en las complicaciones de cavar un gigantesco hoyo en tu patio, las piscinas desmontables son la opción que estás buscando. Las piscinas de superficie te permiten disfrutar de las delicias de una en casa, sin necesidad de llamar al contratista.

Son una opción muy conveniente con muchos más beneficios de los que puedes imaginar. Su instalación no requiere realizar ningún tipo de obra. El mayor trabajo que implica el proceso es acondicionar el piso para que la piscina pueda situarse.

En la actualidad, se pueden encontrar piscinas desmontables construidas en diversos materiales. Principalmente, paneles sintéticos y metálicos, por lo que resultan muy sencillas de instalar y desmontar.

Vienen en todo tipo de tamaños y diseños, adaptándose a cualquier jardín o terraza. Así, podrás escoger la que vaya mejor con el estilo de tu hogar. Además, las piscinas desmontables son considerablemente más económicas que las de obra.

Por otro lado, conseguir la piscina de tus sueños resulta muy sencillo si te diriges a piscinas.com. Allí encontrarás toda la información que precisas para escoger la alberca que más le conviene a tu hogar.

Tips para elegir la piscina ideal para tu hogar

Para ayudarte con la decisión, aquí van algunos consejos que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprar tu piscina desmontable.
  1. Medidas y espacio disponible

Esta es la característica más importante en la selección del modelo adecuado, pues, sin importar su estética o cuantas funciones ofrezca, si es muy grande no cabrá en tu jardín.

Por ello, antes de salir a buscar una piscina debes buscar la cinta métrica. Es indispensable medir el espacio disponible para su instalación en tu patio o jardín. Esto limitara tu búsqueda a tamaños específicos dentro del amplio universo de piscinas desmontables del mercado.

También debes considerar que, alrededor de la piscina, es prudente dejar un espacio para la movilización de las personas. El modelo que escojas ha de ser un poco más pequeña que el espacio disponible en el jardín.


  1. Materiales y formas

Madera, acero y plástico, son algunos de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de piscinas desmontables. Además, todos ellos se presentan en distintas formas. En este sentido, las opciones son numerosas. Por lo que debes estudiar cuidadosamente qué modelo y material se adapta mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, los modelos desmontables de aluminio, son fáciles de montar. Son muy resistentes, y generalmente poseen una cubierta de PVC. Además, puede resistir una tensión superior a 240 kg. por cada 5 centímetros. Este material es el más utilizado en la construcción de piscinas desmontables, por su resistencia y flexibilidad.

Si se trata de estilo, las piscinas desmontables hechas de madera son para ti. Su acabado combina a la perfección con los jardines más elegantes. Con una piscina superficial de madera, seguro que te sentirás como una estrella de Hollywood. Además, en resistencia y durabilidad, no tienen nada que envidiarle a las de acero.

Otra opción menos glamurosa, pero igualmente satisfactoria son las piscinas inflables. Estas van desde las más sencillas y económicas hasta las más elaboradas y costosas, siendo las últimas las de mayor resistencia. Poseen un motor para llenado automático, y los materiales de fabricación brindan cada vez mayor resistencia.
  1. Accesorios

Si ya has decidido el tamaño, el material y la forma, entonces ha llegado el momento de pensar en los accesorios y extras que deseas que se incluyan. Algunos de estos elementos pueden ser básicos para el uso de la piscina. Conviene estar atento a si vienen incluidos en la compra de la piscina o no.

Dentro de los accesorios que puede o no incluir la piscina, está la escalera. Esta pieza también posee varias presentaciones de acuerdo al material con que fue elaborada, siendo las escaleras galvanizadas y lacadas las de mayor calidad. Ésta, por supuesto, debe ser de un tamaño proporcional a la altura de la piscina.La bomba es otro artículo esencial, ya que facilita el llenado de la misma. Es especialmente necesaria cuando se trata de piscinas de gran tamaño, siendo igualmente conveniente el uso de depuradores eléctricos que prolonguen la utilidad del agua, manteniendo la higiene y limpieza de líquido contenido.

Otro producto que contribuye a la pureza del agua son las lonas térmicas. Aunque su principal función es mantener una agradable temperatura, estas también contribuyen a la higiene del agua. Desafortunadamente, las lonas térmicas por lo general, deben adquirirse aparte, pues no suelen estar incluidas en el kit de la piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios