www.diariocritico.com
Tajani acepta ser el primer ministro si Berlusconi gana las elecciones en Italia
Ampliar
(Foto: Twitter)

Tajani acepta ser el primer ministro si Berlusconi gana las elecciones en Italia

viernes 02 de marzo de 2018, 13:02h
Aunque apenas lleva un mes como presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani podría dejar su cargo si 'Forza Italia', el partido liderado por Silvio Berlusconi, gana las elecciones que se celebrarán este domingo 4 de marzo. Berlusconi anunció en televisión que Tajani había aceptado su oferta para ser primer ministro italiano pese las "reservas" que éste manifestó en un primer momento debido a su reciente nombramiento en la institución europea.
Berlusconi realizó este anuncio en una entrevista en televisión y tras ello publicó un mensaje en Twitter. "El actual presidente del Parlamento Europeo, nuestro amigo Antonio Tajani ha retirado su reserva y se ha mostrado disponible para dirigir el próximo gobierno de centro-derecha".

El propio Tajani confirmaba el anuncio de Berlusconi a través de un mensaje publicado en Twitter, en el que agradeció al presidente "su estima hacia mí", al tiempo que aseguró que "cualquier decisión posterior corresponde a los ciudadanos y al presidente de la República":

Tajani asumió el cargo de presidente de la Eurocámara en enero, tras la salida del alemán Martin Schulz, y desde las instituciones europeas ya señalan que si se produce su renuncia, "hay que volver a votar". 'Forza Italia' el partido de centro-derecha que lidera Silvio Berlusconi, parte como favorita de cara a las elecciones del próximo domingo 4 de marzo en Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios