www.diariocritico.com
Selección femenina de rugby, Campeona de Europa
Ampliar
Selección femenina de rugby, Campeona de Europa (Foto: CSD)

Homenaje a las 'Leonas', nuevas Campeonas de Europa de rugby

lunes 05 de marzo de 2018, 15:49h

El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la recepción a la selección española absoluta femenina de Rugby, que el pasado sábado logró en Bélgica el Campeonato de Europa tras vencer en la final al equipo de los Países Bajos. El evento ha estado presidido por José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, que ha estado acompañado por vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna; el seleccionador, José Antonio Barrio, la segunda capitana de las #Leonas, Anne Fernández y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

Durante su intervención, el Presidente del CSD ha destacado los méritos de las campeonas de Europa: “No habéis dado opciones a los equipos rivales. Sois décimas en el ránking mundial y por ello deberíamos reclamar al VI Naciones para que se abra a las mejores selecciones, como sois vosotras. Estáis llamando a las puertas del VI naciones de una manera brillante”, ha dicho.

Además, el Secretario de Estado para el Deporte se ha dirigido a las #Leonas afirmando: “Estamos muy orgullosos de que defendáis la Marca España y los valores del rugby. Destiláis pasión por la esencia del deporte y tenemos un gran futuro”, ha añadido Lete, refiriéndose al relevo generacional en el equipo del seleccionador, que ha hecho debutar en este campeonato a 9 jugadoras.

José Antonio García Luna, vicepresidente de la Federación Española, ha dicho que el triunfo en el Europeo “ha sido un gran logro de un gran equipo. Es un conjunto joven, con mucha ilusión, con mucha ambición, que nos sigue indicando el camino a seguir”.

El seleccionador, José Antonio Barrio “Yunque”, se ha referido a sus pupilas como “unas competidoras natas. Han demostrado ser lo que son, y tienen mucho poderío. Es un grupo muy joven pero ha competido muy bien. Aquí hay mucho talento, parecía que llevaban jugando juntas 20 años”, ha comentado.

Anne Fernández Corres del Río, que ha ejercido como capitana de las #Leonas ante la ausencia de Isabel Rico, ha destacado que durante el Campeonato de Europa “todos nos ha salido bordado. Tuvimos una defensa seria, un ataque fluido…. Pero si todo ha salido así es por la confianza que teníamos entre nosotras”.

También ha intervenido en la recepción la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, que ha agradecido la labor de la selección: “hace una semana estábamos aquí para desearos suerte y ahora os recibimos con mucha ilusión por este campeonato. Gracias por emocionarnos tanto, porque sois un equipo que nos transmite muchísima ilusión”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios