www.diariocritico.com
Ventajas de usar la tarjeta de crédito frente al efectivo
Ampliar

Ventajas de usar la tarjeta de crédito frente al efectivo

martes 06 de marzo de 2018, 13:02h

El mismo Banco de España arrojó a la luz a finales del pasado año que durante el 2016 (y gracias a lenta recuperación económica del país) el uso de las tarjetas de crédito se incrementó. Cabe señalar que, en realidad, esta tendencia es un tanto antigua y se lleva registrando desde hace años, pero en el 2016 se notó una subida un tanto más notoria, llegando a registrar hasta 74,5 millones de tarjetas. Aunque las de débito quedan un poco más relegadas, las de crédito aumentaron un 8,8%. Pero, ¿cuáles son las ventajas de usar tarjetas de crédito?

  • Variedad. Hay muchas tarjetas de crédito disponibles y, entre ellas, siempre se podrá elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Para facilitar esta búsqueda lo mejor es usar un comparador de tarjetas de crédito online. En tan sólo unos segundos se podrá ver las más destacadas y recomendadas y saber cuáles son sus características principales.

  • Facilidad de uso. Quizás este sea el motivo principal. Ahora ya no hace falta ir con una importante cantidad de dinero en efectivo en el bolsillo por si surge un imprevisto. Con tan sólo tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta bancaria se pueden realizar todas las compras que uno desee.

  • Seguridad. Esta ventaja guarda una estrecha relación con el punto anterior. Hay compras que se sabe van a resultar bastante costosas y no todo el mundo se siente cómodo a la hora de llevar mucho dinero consigo porque se puede perder, lo pueden robar... La opción de las tarjetas de crédito es, simplemente, más asequible para estos casos.

  • Préstamo flexible. Son las tarjetas de crédito las que posibilitarán al usuario que haga la compra que necesita sin que en ese mismo momento en el que la lleva a término tenga porqué contar con dinero en su banco. Es decir, que lo que se hace es aplazar el pago mientras la entidad bancaria adelanta el dinero que se requiera.

  • Descuentos y otros beneficios. Determinados comercios han llegado a acuerdos con los bancos para que los clientes usen sus tarjetas de crédito cuando adquieren bienes o servicios. Así, no es de extrañar el que se consigan rebajas o que se acumulen puntos que, después, se pueden intercambiar por regalos. Aunque siempre hay que conocer las características particulares de cada tarjeta hay algunas que ofrecen hasta un 2% o un 3% en las compras. También es muy usual que se consigan descuentos en gasolineras.

  • Organización. Llevar al día las finanzas es fundamental si se busca ahorrar. Cuando se compra con dinero en efectivo la organización puede ser ardua complicada pero con las tarjetas de crédito todo queda registrado de tal manera que, en caso de duda, se puede consultar qué día se gastó, qué cantidad y por qué motivo.

  • Extras. En determinados negocios, como puede ser el de alquiler de coches, puede ser imprescindible. Por eso, antes de viajar a ninguna parte, conviene asegurarse de que se cuenta con una de ellas porque puede ser la diferencia entre realizar los planes con lo que uno cuenta o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios