www.diariocritico.com

El juez Llarena no se pronunciará sobre la puesta en libertad de Jordi Sànchez antes del pleno de investidura

miércoles 07 de marzo de 2018, 17:30h
Después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado la petición de excarcelación de Jordi Sànchez, bloqueando así su investidura, el Tribunal Supremo ha solicitado a la Fiscalía y a la acusación popular, ejercida por Vox que se pronuncien sobre la petición de Sànchez en un plazo máximo de 5 días, de forma que su resolución podría llegar el lunes 12 de marzo, día en que está convocado el pleno de investidura en el Parlament.
El juez Llarena no se pronunciará sobre la puesta en libertad de Jordi Sànchez antes del pleno de investidura
Ampliar
(Foto: ANC)
El plazo de 5 días concedido a la Fiscalía y a Vox para presentar alegaciones a la petición de libertad de Jordi Sànchez hace presagiar que el pleno de investidura será suspendido o aplazado ante la imposibilidad de que el candidato de JxCat para acudir al Parlament.

La decisión del juez Llarena llega después de que el Tribunal Constitucional, por unanimidad, haya rechazado la petición de Sànchez, por lo que continúan vigentes las medidas cautelares que dictó el tribunal en enero referidas a la necesidad de que la investidura se lleve a cabo de forma presencial y personal.

Aunque es cierto que tanto la Fiscalía como Vox podrían remitir sus alegaciones antes de que concluya el plazo, es probable que el Supremo evite pronunciarse antes del pleno de investidura.

En su petición de libertad, Sànchez alegó que si no le dejan salir de prisión se estarán vulnerando sus derechos personales y los de los ciudadanos, ya que no se estará respetando la voluntad de un Parlament elegido democráticamente que quiere investirle. El ex líder de la ANC ha pedido que, si se deniega su libertad provisional, le otorguen un permiso extraordinario para poder acudir al Parlament.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios