www.diariocritico.com
El PP carga contra la 'manipulación y sectarismo' de Castilla-La Mancha Media
(Foto: PP CLM)

El PP carga contra la "manipulación y sectarismo" de Castilla-La Mancha Media

miércoles 07 de marzo de 2018, 18:21h
El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado que Castilla-La Mancha Media, en ente público regional de radio y televisión, "se ha convertido en el altavoz de Page con la complicidad de Podemos". Para los 'populares' el ente público comete a diario "ejemplos de manipulación, sectarismo y falta de pluralidad".

En rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez han denunciado "la manipulación, el sectarismo y la falta de pluralidad del ente público al omitir las informaciones diarias del grupo parlamentario de la región". Por ello, Guarinos ha denunciado que la televisión pública "es una televisión al servicio de Page y del PSOE, con claros ejemplos de sesgo ideológico en las noticias que se emiten diariamente".

Guarinos se ha referido a la noticia emitida el pasado 6 de febrero donde la cadena pública omite que Castilla-La Mancha es la región más endeudada de toda España, según los datos de la AIReF, en la que además indicaba que la comunidad tenía pocas probabilidades de cumplir el objetivo de déficit. Ante este pronóstico negativo, la televisión sacó un informe del BBVA; el mismo que el

La dirigente 'popular' ha señalado que "los totales políticos de ese día solo hacían referencia a dicho informe, a pesar de que el PP ofreció una rueda de prensa denunciando la privatización de la sanidad pública, lo que está provocando el éxodo de los profesionales sanitarios a otras comunidades autónomas".

"El 13 de febrero la televisión pública silenció la postura del PP en relación al escándalo de los médicos sin homologar que ejercen en la sanidad de la región. También, se omitió la propuesta del PP de crear una ley de tiempos máximos de listas de espera para que se cumplan los plazos de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para una intervención quirúrgica. El día 27 de febrero, el ente público omitió una noticia que recogían todos los medios regionales; la condena del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al actual presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, por vulneración de derechos fundamentales al impedir al Grupo Popular realizar su labor de oposición negándose a entregarles la documentación sobre contrataciones laborales de julio a diciembre de 2015", denuncian los 'populares'.

Carlos Velázquez ha denunciado que el PSOE "está vulnerando y pisoteando el derecho a la presunción de inocencia de determinadas personas, ya que, mientras que para el ente público no son noticia sentencias firmes de los tribunales a dirigentes socialistas, sí lo es el acta de liquidación previa del Tribunal de Cuentas en el que se realiza una calificación provisional de unos hechos que presuntamente pueden ser irregulares".

Por ello, Velázquez ha vuelto a lamentar "el sectarismo y la manipulación de la televisión pública, que no emite informaciones que perjudican al presidente de la Diputación de Toledo, que al mismo tiempo es el hermano del número dos del PSOE regional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios