www.diariocritico.com
La CNMV autoriza la opa de ACS sobre Abertis a través de la alemana Hochtief AG
(Foto: Prensa Abertis)

La CNMV autoriza la opa de ACS sobre Abertis a través de la alemana Hochtief AG

martes 13 de marzo de 2018, 08:29h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la oferta pública de adquisición de acciones de Abertis presentada por Hochtief AG, filial alemana de ACS. En el folleto, Hochtief asegura que no tiene intención de "transmitir total o parcialmente" la participación que adquiera en Abertis una vez liquidada la oferta y niega tener acuerdo alguno con otras compañías al respecto.

Hochtief ofrece 18,76 euros por acción y articular hasta un 20% de la operación mediante un canje de acciones a razón de una acción de Abertis por cada 0,1281 de la alemana. En caso de que Abertis apruebe repartir un dividendo complementario de 0,40 euros por acción, la contraprestación quedará fijada en 18,36 euros y en 0,1254 acciones de Hochtief.

Abertis celebra hoy su junta general de accionistas, cuyo orden del día incluye la autorización por parte del consejo de administración para la venta de la participación de la compañía en Hispasat.

Los diarios indican que tras la autorización de la CNMV, ACS competirá por el control de Abertis con la italiana Atlantia, que también lanzó una opa de 16,50 euros por acción y un canje de acciones por valor del 20% de la transacción a razón de una acción de Abertis por cada 0,697 títulos de Atlantia. Los accionistas de Abertis tienen un mes para decidirse por una u otra, aunque según subrayan los periódicos ACS y Atlantia podrían estar negociando una oferta conjunta por la concesionaria.

Según apunta EL MUNDO, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frenó la guerra judicial con Atlantia por el control de Abertis ante el temor a terminar perdiendo en el Tribunal de Justicia de la UE y arrastrar al Estado al pago de una indemnización millonaria. El diario calcula que una alianza entre ACS y Atlantia supondría un ahorro de 1.000 millones en la operación, aunque no ha habido ningún tipo de comunicación oficial por parte de las compañías a los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, ni de Energía, Álvaro Nadal.

El diario CINCO DÍAS indica que "ACS plantea el equilibrio de poder con Atlantia en Abertis hasta 2022". Según EL ECONOMISTA, "ACS plantea trocear Abertis con la tutela de los bancos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios