www.diariocritico.com
República Dominicana indaga en el pasado de Ana Julia Quezada y cuestiona su imagen familiar
Ampliar
(Foto: Facebook Ana Julia Quezada)

República Dominicana indaga en el pasado de Ana Julia Quezada y cuestiona su imagen familiar

> "Que busquen por otra parte porque mi hermana es inocente”, declaró uno de sus hermanos en este país

martes 13 de marzo de 2018, 11:35h

Desde República Dominicana se está siguiendo con especial interés desde este domingo el asesinato del niño Gabriel Cruz al estar acusada su ciudadana Ana Julia Quezada, aunque ella lleva casi 30 años viviendo en España, más de la mitad de su vida.

- Ana Julia Quezada confiesa el asesinato del pequeño Gabriel

En 'Diario Libre', uno de los periódicos más importantes del país, los familiares de la mujer acusada del crimen aseguran que ella "es inocente". En concreto, son dos hermanos de la novia de Ángel, padre del niño fallecido, los que piden a las autoridades españolas que profundicen en las investigaciones para que "den con el verdadero responsable del hecho". "Que busquen por otra parte porque mi hermana es inocente”, ha dicho a este diario Héctor Quezada, hermano de la detenida por la Guardia Civil.

El diario 'Hoy' afirmaba en una noticia que la Policía española está descartando más presuntos crímenes de Ana Julia, como un supuesto secuestro de Anaís Gómez Hernández, una niña 8 años que desapareció en 2016. Se trata de un bulo que la misma Policía ha denunciado. Además, este periódico recuerda que la embajada de República Dominicana en España expresó su "pesar y repudió" ante el asesinato de Gabriel. Eso sí, este rotativo recoge cómo se está pidiendo pena de muerte para la dominicana: "El hallazgo del cadáver de Gabriel (...) sumía el lunes a España en la consternación, al punto de generar llamados a restablecer la pena de muerte, abolida en 1995". "¡Pena de muerte! ¡Hija de p…!", son algunos gritos que recoge este diario.

'El Nacional', en su única noticia propia más allá de las noticias de agencias de prensa, intenta conocer un poco más a fondo a Ana Julia, buscando en sus orígenes. Explica que la sospechosa del asesinato es "oriunda de la comunidad rural La Puya, en La Vega" y que es "una de siete hermanos de una familia humilde del campo". Cuenta también que hace más de 25 años que emigró a España "a trabajar en busca de un mejor porvenir" y que "la familia está sorprendida por la noticia", oficialmente "está callada sin dar versión oficial sobre su pariente". Las informaciones que se ofrecen en la comunidad rural La Puya señalan que Ana Julia mantiene a sus padres con el dinero que envía desde España.

En 'El Listín' también indagan sobre la figura de Ana Julia, contando que tuvo dos hijas y que una de ellas murió en 1996. Se llamaba Ridelca Josefina, nacida en 1991. "El caso de su muerte se cerró con la etiqueta de una muerte accidental, aunque ahora parece ser reabierto para investigar a profundidad la muerte", explica el diario. También es importante que da una visión distinta de su carácter familiar: "Juana Cruz, madre de Ana Julia, asegura que la mujer nunca fue muy familiar. Y un hermano suyo, José Manuel Quezada, señala lo mismo y agrega que la mujer no les visitaba cuando viajaba a República Dominicana".

- La autopsia señala que Gabriel fue estrangulado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios