www.diariocritico.com
Los momentos más tensos del debate sobre la prisión permanente revisable
(Foto: Congreso)

Los momentos más tensos del debate sobre la prisión permanente revisable en el Congreso

jueves 15 de marzo de 2018, 17:12h
El debate sobre la prisión permanente revisable que ha tenido lugar este jueves en el Congreso se ha convertido en un cruce de acusaciones e insultos entre partidos, que ha llevado a la presidenta de la Cámara a llamar al orden e incluso amenazar con suspender el Pleno. Al debate han asistido también familiares de víctimas de crímenes brutales como los de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Yeremi Vargas o Sandra Palo, que exigen el endurecimiento de las penas de prisión y por tanto el mantenimiento de la prisión permanente revisable, aunque su derogación ha iniciado el trámite parlamentario.

Las enmiendas de PP y Ciudadanos contra la derogación de la prisión permanente revisable han sido tumbadas por el resto de partidos de la oposición, en un debate que se ha convertido en un rifirrafe marcado por cruces de acusaciones e incluso insultos entre los diputados que se subían a la tribuna.

Concluida la votación, en la que ha salido adelante la derogación de la prisión permanente revisable, los 'populares' han dedicado un aplauso a los familiares de las víctimas que se encontraban en la tribuna de invitados, ante la mirada atenta de los de Ciudadanos.

Los momentos más tensos, en los que se han escuchado insultos desde los escaños de los diputados se han producido durante la intervención del portavoz del PSOE, Juan Carlos Campos, al criticar la actitud del 'popular' Rafael Hernando y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido durante el funeral del pequeño Gabriel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios