www.diariocritico.com
Willy Toledo, investigado por insultar a Dios y a la Virgen en Facebook
(Foto: Agencias)

Willy Toledo, investigado por insultar a Dios y a la Virgen en Facebook

viernes 16 de marzo de 2018, 16:32h
El juzgado de Instrucción nº 40 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Guillermo 'Willy' Toledo a raíz de una denuncia presentada por la ultracatólica Asociación de Abogados Cristianos. Su denuncia de debe a un comentario publicado por Willy Toledo en Facebook en el que criticaba la apertura de juicio contra 3 mujeres que impulsaron la 'Procesión del Coño Insumiso de Sevilla' en 2014. "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor.
"Tres compañeras serán juzgadas por (presuntamente) organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la energúmena de la jueza, dicha procesión "constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". Se les imputa un delito "contra los sentimientos religiosos". Para empezar con la represión, la jueza les exige una fianza de 3.600 euros para cubrir la multa pedida por la acusación, la Asociación de Abogados Cristianos. Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de "la santidad y virginidad de la Virgen María"", reza la publicación que Willy Toledo hizo en Facebook en julio de 2017.

La Asociación de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid al considerar que las palabras de Willy Toledo "podrían ser constitutivos de delitos contra los sentimientos religiosos, contra el honor e incitación a la discriminación".

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido esta denuncia al Juzgado de Instrucción, que ha abierto diligencias previas contra el actor por los comentarios realizados en Facebook. Polonia Castellanos, de Abogados Cristianos, asegura que "los comentarios realizados por Toledo fueron muy graves y atentan directamente contra los sentimientos religiosos; y ya es hora de que tenga una sanción por estos comportamientos que son reiterados". Según ha recordado, "no es la primera vez que el actor arremete contra los católicos". El 12 de octubre de 2015 el actor publicó un comentario en la misma red social en el que decía: "me cago en la Virgen del Pilar".

El actor ha criticado la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos a través de Facebook. A una noticia sobre denuncias de pederastia que recibe el Vaticano, Toledo ha apuntado que se trata de "cositas que no suponen "escarnio" a los dogmas de fe de la secta católica, ni ofensa a los sentimientos religiosos de la Asociación de Abogados Cristianos, ni de la fiscalía ni de la judicatura".

Las reacciones a la apertura de una investigación contra Willy Toledo no se han hecho esperar en las redes sociales, y como suele ocurrir, hay opiniones que van de la crítica al actor al rechazo a la denuncia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios