www.diariocritico.com
Protesta contra el 'racismo institucional asesino' en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés
Ampliar
(Foto: Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid)

Protesta contra el "racismo institucional asesino" en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés

viernes 16 de marzo de 2018, 19:27h
Cientos de personas se han concentrado este viernes desde las 18:00 horas en la madrileña plaza Nelson Mandela en memoria de Mmame Mbaye, el senegalés fallecido ayer en el barrio de Lavapiés. El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha organizado esta concentración contra "el racismo institucional asesino".
El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha convocado una concentración este viernes a las 18 horas en memoria del mantero fallecido en el barrio de Lavapiés durante la madrugada de este viernes. La protesta ha comenzado a las 18 horas en la plaza de Nelson Mandela de Lavapiés, donde un hombre ha fallecido debido a una parada cardiorrespiratoria, tras una persecución policial en la Plaza Mayor.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha hecho un llamamiento para apoyar la concentración y para protestar juntos contra el "racismo institucional asesino que ha matado a nuestro compañero Mbaye", han escrito.

Concentración contra la 'narcokupación'

Además, a la misma hora -a las 18h- la Plataforma de Vecinos de Lavapiés ha organizado en la Plaza de Lavapiés otra concentración, tal y como han informado en su perfil de Twitter.

El motivo de la misma es "defendernos de las agresiones sufridas ayer por los antisistemas, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos del barrio". han explicado en un tweet. Además, piden que "no hagan de Lavapiés su campo de batalla".

Así se ha vivido la concentración en la plaza de Nelson Mandela a través de Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios