www.diariocritico.com
Societat Civil Catalana pospone su 'desembarco' en Madrid por la nevada
(Foto: SCC Twitter)

Societat Civil Catalana pospone su 'desembarco' en Madrid por la nevada

sábado 17 de marzo de 2018, 12:59h
La organización Societat Civil Catalana (SCC) ha suspendido la concentración convocada este sábado en Madrid, "por una maravillosa nevada", según han informado a través de las redes sociales. Mientras miles de pensionistas se han echado a las calles de la capital y diferentes ciudades de España pese a las condiciones climatológicas, la organización unionista ha decidido suspender el que iba a ser su primer acto en Madrid. Estaba previsto que acudieran a la concentración el presidente de Tabarnia, Albert Boadella junto a su ministro de deportes, Tomás Guasch, así como la presidenta del partido feminista, Lidia Falcón, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, el ex dirigente del Partido Comunista, Luis Cabo y el presidente de SCC, José Rosiñol.

'Dos colores, un sentimiento' era el lema de la concentración convocada por Societat Civil Catalana en Madrid, que ha sido finalmente cancelada, aunque por el momento, se mantiene la convocatoria de este domingo en Barcelona, con el mensaje 'Ahora más que nunca, seny'. Rosiñol ha destacado que el gran objetivo tanto en la concentración de Madrid como en la manifestación de Barcelona es que "se visualice la unión en la diversidad porque todos los ciudadanos españoles formamos parte de un proyecto común que es España y Europa".

Rosiñol ha asegurado que ha llegado el momento de abrir "una nueva etapa en Cataluña en la que se forme un gobierno que trabaje para todos los catalanes y respete la ley", y ha dejado claro que los representantes del secesionismo están emitiendo un "relato falaz y se están dedicando a mantener la gran mentira del proceso separatista". En este sentido, ha señalado que los líderes independentistas se están dedicando a "realizar propuestas ex temporáneas de candidatos que no deben ocupar el cargo de presidente de la Generalitat".

La concentración de Madrid, que ha sido cancelada, pensaba contar con las intervenciones de Lidia Falcón, presidenta del partido feminista; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; Luis Cabo, ex dirigente del Partido Comunista; y Albert Boadella y Tomás Guasch, presidente y ministro de deportes de Tabarnia.

Miriam Tey, vicepresidenta de la asociación, por su parte, ha explicado que en la manifestación de Barcelona intervendrán en el escenario el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; y el ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, por ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios