www.diariocritico.com
El Barça, a 16 puntos de ganar la Liga tras el tropezón del Atlético
(Foto: FCB)

El Barça, a 16 puntos de ganar la Liga tras el tropezón del Atlético

lunes 19 de marzo de 2018, 07:47h

El Barça dio este domingo un paso más hacia el título de Liga. En una auténtica prueba de fuego, tras la felicidad generada por el acceso a cuartos de final de la Champions, los azulgranas han reinado en el Camp Nou contra un rival siempre complicado, el Athletic de Bilbao (2-0). El tropiezo del Atlético en Villarreal (2-1) les permite echar de calculadora: estando 11 puntos por encima en la tabla, con 16 puntos más sería matemáticamente campeón.

Los de Valverde, con un primer período mágico, han vuelto a salir victoriosos -ya van 9 triunfos consecutivas en la Liga contra los vascos- para sumar 36 jornadas consecutivas como invictos. Así, los goles de Alcácer y Leo Messi, el líder de la manada azulgrana, han sido demasiado para los leones rojiblancos, que se han visto superados. Alcácer hacía el primero tras rematar de primeras un centro milimétrico de Jordi Alba (1-0, min 8), mientras que Messi hizo el segundo con un disparo raso desde la frontal (2-0, min 30).

3 puntos que permiten al Barça afrontar el último tramo de la Liga con comodidad, mirando la calculadora. Cuando faltan 9 jornadas para su finalización, 27 puntos en juego, les sería suficiente 16. Juega 5 partidos en casa, por lo que ganando todos y empatando uno fuera les sería suficiente para ser campeones a los culés.

Pinchazo rojiblanco

Partido de poder a poder en el estadio de La Cerámica, con un Atlético que avisó pronto y, bien plantado en el terreno de juego, se puso por delante mediado el primer tiempo gracias a un penalti de Jaume Costa sobre Griezmann que el francés transformó con sutileza, colocando a Asenjo en un poste y al balón al opuesto.

La ventaja pudo ser más amplia pero el remate de Koke en una jugada colectiva excelsa acabó en el poste. En la segunda mitad, pocas ocasiones para ambos equipos. Mario Gaspar obligó a Oblak a intervenir en el minuto 48 y no hubo más ocasiones hasta la recta final. Como sucediera en el Metropolitano en la primera vuelta, los amarillos lograron el empate, ésta vez por medio de Ünal, recién incorporado. El delantero turco, incluso, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar en la prolongación el definitivo 2-1. Vitolo acabó expulsado. A 11 puntos ahora del Barça, las cosas se ponen imposibles para los colchoneros.

Su entrenador, Simeone, reconoció su error en los cambios y asumió la culpa de la derrota en un gesto que le honraba para descargar de responsabildad a los jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios