www.diariocritico.com

Casi 35 años después, Malta acusa a España de "drogarlos con limones" para lograr el 12-1

martes 20 de marzo de 2018, 14:20h

Sólo los mayores de al menos 30 años recordarán bien lo que fue el mítico 12-1 de España a Malta, que nos permtió la clasificación para la Eurocopa de Francia de 1984, donde luego fuimos subcampeones con un gran equipo. Pues bien, en una noticia que parece de 'El Mundo Today', pero que es real, vemos cómo nuestros adversarios malteses de ese duelo dicen ahora que fuimos causantes de su abultada derrota.

Algunos de esos jugadores denunciaron que España les 'drogó' en el descanso del partido con "limones contaminados". Es lo que se ha sabido a través del programa de televisión 'Fiebre Maldini', que ha querido bucear en el pasado y hablar con los goleados. Su seleccionador por entonces, Scerri, ya un nonagenario, declaró lo siguiente: "Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Le pregunté al médico: '¿Puede que les hayan drogado?'. Porque los jugadores perdieron la cabeza. Espero que España no hubiera hecho eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado".

El maltés que marcó el único tanto de su selección, Demanuele, acusa por su partes a España de jugar dopada por esteroides, una afirmación aún más grave si cabe.

Ante estas graves acusaciones, los integrantes de la España de 1983 no se han querido callar: Poli Rincón, que marcó 4 tantos ese día, estalló al conocer estas palabras: "Tienen que ser más profesionales y después de tantos años, no pueden decir eso. Gente mayor, con canas, sobre todo el seleccionador... no pueden decir estas barbaridades porque lo que puede suceder es que luego se rían de gente mayor. Y eso me duele en el alma".

Además, este ex delantero madrileño revela que los mismos malteses reconocieron problemas extradeportivos para ese partido: "En el vídeo, cuando hablan, ellos mismos reconocen que tuvieron problemas para jugar ese partido, porque venían de jugar contra Holanda y tuvieron sólo 3 días de descanso. Tuvieron que viajar en malas circunstancias, no quisieron hospedarse en el hotel que les había dado España y se fueron por su cuenta y riesgo a otro hotel. Entonces se dijo que no quisieron meterse en el hotel que les daba la Federación Española porque Holanda les había pagado para que no se dejaran meter 11 goles y no querían saber nada de nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios