www.diariocritico.com
Los manteros vuelven a desmentir a la Policía: Mame Mbaye falleció como consecuencia de la persecución
Ampliar
(Foto: Byron Maher / Sindicato de manteros y lateros de Madrid)

Los manteros vuelven a desmentir a la Policía: Mame Mbaye falleció como consecuencia de la persecución

miércoles 21 de marzo de 2018, 09:00h

Aunque la Policía Municipal de Madrid aseguró ayer que el atestado no deja lugar a dudas sobre lo sucedido el pasado jueves con el fallecimiento del senegalés Mame Mbaye, apuntando a una muerte por ataque epiléptico que nada tenía que ver con una persecución a manteros, el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid lo desmiente.

Esta asociación desmiente a la Policía y confirma que Mame Mbaye era mantero y falleció como consecuencia de la enésima persecución policial a la que se ven sometidos por su venta ambulante por las calles de la capital. Confirman también que Mame estaba en la Puerta del Sol en la actuación policial que ocasionó la huida de manteros y que llegó a la calle de Lavapiés después de correr desde ese otro punto de la ciudad, relativamente cercano.

El portavoz del colectivo, Serigne Mbaye, relató que hubo "una persecución brutal" y que muchos manteros corrieron de Sol a la Plaza Mayor. Pero Mame dijo a sus compañeros que "ya no podía más", y al llegar a la calle del Oso se desplomó. "El testigo estuvo reanimándolo hasta que llegó la Policía", cuenta el portavoz, y el resto de la historia ya lo conocemos y sí coincidiría con la versión policial: dos agentes avisados por radio acudieron e intentaron continuar con la reanimación de Mame.

Las versiones chocan en esta visión de lo sucedido: la Policía admite una actuación en Sol contra manteros con bastante antelación a la muerte y no encuentra conexión. Lo que halla es un ciudadano senegalés que sufre un ataque epiléptico y una posterior parada cardiorespiratoria, a la que atiende con urgencia con dos agentes en moto, hasta que llegan los servicios sanitarios. El sindicato de manteros, por su parte, sí ve la conexión: Mame era mantero, huyó durante casi 20 minutos de la policía y, agotado, terminó pagando el esfuerzo con el ataque sufrido.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena, oficialmente, sigue investigando los hechos y no confirma ninguna de las versiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios