www.diariocritico.com
La Sociedad Española de Física carga contra el diario ABC por un artículo de Sostres sobre Hawking
(Foto: EP)

La Sociedad Española de Física carga contra el diario ABC por un artículo de Sostres sobre Hawking

> "Hace un flaco servicio a sus lectores difundiendo el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el artículo"

miércoles 21 de marzo de 2018, 17:41h
La Real Sociedad Española de Física (RSEF) ha remitido una carta al director del diario ABC, Bieito Rubido por "los disparates" que contiene 'El charlatán Hawking', un artículo escrito por el periodista Salvador Sostres en su blog 'French 75', que publica el diario. "Respetando naturalmente la libertad de expresión, quiero manifestarle que ABC hace un muy flaco servicio a sus lectores difundiendo bajo su cabecera el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el citado artículo. Solo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerable soberbia, puede permitir escribir semejante libelo", denuncia el presidente de la RSEF.

'El charlatán Hawking' es el título del artículo firmado por Salvador Sostres y publicado por ABC el pasado 15 de marzo, un día después de la muerte del extraordinario científico Stephen Hawking.

"La profunda estupidez de nuestra era se concreta en las estupefacciones por la muerte del charlatán Hawking. Si en su materia hizo algún descubrimiento, le felicito aunque sea póstumamente. Pero sobre todo sus apariciones públicas las basó en majaderías tan poco científicas como los agujeros negros o negar a Dios. Sólo le faltaba leernos el horóscopo. Yo soy Géminis, Stephen, ¿cómo iré de amores mañana?", escribe Sostres.

Para la Real Sociedad Española de Física, "el inicio del artículo da buena idea del resto de su contenido", y considera que "solo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerable soberbia, puede permitir escribir semejante libelo", en alusión a Sostres. Además, añaden que "el diario ABC hace un muy flaco servicio a sus lectores difundiendo bajo su cabecera el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el citado artículo".

"Como contrapeso a los disparates que contiene 'El charlatán Hawking', le ruego la publicación de esta carta incluyendo el enlace a la web de la Real Sociedad Española de Física, http://rsef.es/. En su sección de Noticias los lectores de ABC podrán encontrar una selección de necrológicas que rememoran la figura de Stephen Hawking, titular hasta su jubilación de la cátedra Lucasiana de la Univ. de Cambridge (la que en su día tuvo Isaac Newton), así como las extraordinarias contribuciones a la física de un científico absolutamente excepcional", concluye la misiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios