www.diariocritico.com
La asociación madrileña de la Prensa apoya a eldiario.es frente a la querella anunciada por Cifuentes
Ampliar
(Foto: PP)

La asociación madrileña de la Prensa apoya a eldiario.es frente a la querella anunciada por Cifuentes

martes 27 de marzo de 2018, 13:40h

Tras el anuncio del lunes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de presentar una querella criminal contra el director del digital eldiario.es Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social de este medio, Raquel Ejerique, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha mojado al respecto. Este periódico publicó la semana pasada que las calificaciones de Cifuentes en un máster impartido por la Universidad Rey Juan Carlos estaban falseadas para así poder aprobarlo y que constara en su currículum de manera no merecida.

La APM dice respetar la potestad de Cifuentes, como la de cualquier otro ciudadano, de presentar una querella si considera que sus derechos han sido conculcados a consecuencia de una información, pero también dice defender el derecho de eldiario.es y de sus periodistas "a elaborar y difundir informaciones veraces, de interés general o de relevancia pública y que estén debidamente contrastadas". Da a entender la APM, presidida por la periodista de línea conservadora Victoria Prego, que da por buenas, al menos las tareas realizadas por este medio, aunque lógicamente no se posiciones sobre si han dado en el clavo con el posible fraude académico.

La asociación de los periodistas madrileños también recuerda "que la jurisprudencia sostiene que la libertad de información legitima la actuación de los medios y de sus periodistas, y determina su prevalencia sobre los derechos de la personalidad del afectado por la noticia, siempre que esta sea veraz, se refiera a asuntos de interés general o de relevancia pública y esté debidamente contrastada". Además, la APM no sólo echa este capote al digital de Escolar, sino que incluso se ofrece para prestarle sus servicios jurídicos en la posible continuación del proceso judicial.

Eldiario.es ha seguido informando al respecto del tema y este mismo martes publica que el profesor que avala a Cifuentes recolocó en la Universidad a un ex diputado del PP imputado en la trama Púnica. Por otra parte, ayer Cifuentes también dejó caer que el ataque a su reputación podría venir desde dentro del PP, aunque llegue en forma de publicación periodística de un medio progresista como es eldiario.es. Sospecha que sus acciones para ayudar a investigar casos de corrupción en la política madrileña le está costando recibir este tipo de ataques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios