www.diariocritico.com
Pasos para recuperar una mesita vieja
Ampliar

Pasos para recuperar una mesita vieja

miércoles 28 de marzo de 2018, 10:50h

Pasos para recuperar una mesita vieja

Promovido por el ahorro económico, cada vez más personas emprenden proyectos de restauración de viejos muebles del hogar. El modelo de sustituir todo lo deteriorado por algo nuevo se vuelve cada vez menos rentable. Además, hay muchos estilos de decoración de interiores que apuestan por elementos old fashion o restaurado que les dan un toque único y especial a los espacios de la casa.

Entre los diversos objetos que se pueden restaurar luego de un tiempo de uso, las mesitas son de más demandas para devolverlas a la vida.

El mobiliario antiguo está en su mayoría elaborado con madera resistente que, si bien, luego de un tiempo pierde brillo y presencia, su vida útil puede alargarse con la aplicación de técnicas sencillas y productos económicos.

¿Qué productos necesitas?

Si la intención es recuperar el aspecto original de una mesita ya consumida por los años, basta con hacerse de unos productos básicos y dedicarse un par de horas a su restauración. Para ejecutar este proyecto haría en falta:

  • Barniz.
  • Lija.
  • Rodillo, brochas y pinceles.
  • Pegamento para madera
  • Cubeta

Estos productos los puedes conseguir en cualquier ferretería cerca de tu hogar, pero también los puedes buscar en tiendas onlines y recibirlos en la comodidad de tu hogar, como MasFerretería.

¿Cómo es el proceso para recuperar tu mesa?

El proceso es sencillo y no necesita mayores talentos en el bricolaje. Básicamente se inicia eliminando cualquier suciedad en la superficie de la mesita. Hay que encontrar las asperezas y lijarlas, sobre todo en la parte baja de las patas de la mesa, ya que suelen estar expuestas a humedad. Tras el lijado, con la brocha o el pincel (dependiendo de superficie a trabajar) se aplica el barniz para crear una capa protectora sobre el mueble.

Dejar cercar el tiempo que sea recomendado por el fabricante del producto. Por último, verificar si alguna coyuntura o borde de mesita se encuentra suelto y aplicar el pegamento especializado. Con esta inversión mínima de tiempo y dinero se rescata un mobiliario de estilo clásico con muchos años de vida útil.

Ahora, si la intención no es declinarse por lo clásico, sino darle un vuelco total a la mesita deteriorada, también es posible. Aplicando los mismos pasos previos, pero con un par de complementos se puede reinventar una mesita ya olvidada.

Se siguen los pasos anteriores y después de lijar y barnizar se coloca una capa gruesa de imprimación para madera, un producto blanco que venden en cualquier ferretería. Esto le aportará al mueble una superficie lisa que será un lienzo en el cual verte tu creatividad. Con la ayuda de pinturas para madera se puede combinar tonalidades y paletas de colores según los gustos del usuario. Con este método, en menos de un día, se transforma una mesita anticuada en una pieza personalizada de mueblería.

Incluso hay quienes se aventuran más en estos procesos de restauración. Con el uso de grapadoras industriales o pegamento, se pueden añadir materiales como telas, cojines, vidrio, bisutería, maderas de otras texturas y mucho más. Sin duda, la imaginación es el límite, e independientemente de la técnica que se use, al final del día se tiene una mesita completamente nueva y funcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios