www.diariocritico.com
Como en el País Vasco de los tiempos de ETA: escoltas para los políticos catalanes no independentistas
Ampliar
(Foto: SCC)

Como en el País Vasco de los tiempos de ETA: escoltas para los políticos catalanes no independentistas

jueves 29 de marzo de 2018, 16:52h

Aunque el procés soberanista catalán quiere presumir interncionalmente de una actitud pacífica de buscar la independencia, la realidad es bien otra. Esta semana pasada se pudo ver cómo la supuesta residencia que tiene el juez Pablo Llarena en la provincia de Girona era saboteada y recibía pinturas amenazantes propias de la Alemania nazi. Ahora hemos sabido que el Gobierno prepara escoltas para los políticos catalanes no independentistas y garantizar así su seguridad.

Según informa este jueves el diario 'El País', el Ministerio del Interior ha enviado a Cataluña a una veintena de agentes de la Unidad Central de Protección para reforzar la protección de jueces y políticos que no son soberanistas. Todo tras la tensión que se ha elevado en las calles tras el arresto de Carles Puigdemont a la espera de que se resuelva su caso de extradición de Alemania a España.

"Los policías desplazados escoltarán a cargos de Ciudadanos, el PP y el PSC, y se suman a los que ya protegen al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena cuando viaja a Cataluña. También se ha incrementado la seguridad del juez de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer, instructor de otro de los sumarios contra el procés", informa 'El País'.

Estos 20 agentes ahora desplazados se suman a los ya aproximadamente 200 que están realizando estas labores, en su mayor parte, agentes del cuerpo catalán de policía, los Mossos d'Esquadra.

Cuando comenzaron a tomarse medidas legales contra el procés soberanista se vieron pintadas amenazantes sobre todo contra cargos políticos del partido Ciudadanos, como un comercio de la familia de Albert Rivera, presidente de esta formación, la cual finalmente resultó ganadora de las elecciones del 21 de diciembre, aunque Inés Arrimadas no pudo sumar los escaños necesarios para gobernar en la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios