www.diariocritico.com
Extremadura convoca 1.267 plazas para profesores por oposición
Ampliar
(Foto: EP)

Extremadura convoca 1.267 plazas para profesores por oposición

martes 03 de abril de 2018, 11:31h
La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha convocado 1.267 plazas docentes en Enseñanza Secundaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado la convocatoria –abierta hasta el próximo 16 de abril- de procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos.

El desglose de las 1.267 plazas es el siguiente:

−  Profesores de Enseñanza Secundaria: 943 plazas.

−  Profesores Técnicos de Formación Profesional: 280 plazas.

−  Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 33 plazas.

−  Profesores de Música y Artes Escénicas: 8 plazas.

−  Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 2 plazas.

−  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

Los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, salvo caso excepcional que se avisaría oportunamente.

Este proceso selectivo dará comienzo el día 23 de junio de 2018. La duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por la presente resolución no excederá de seis meses contados a partir de la fecha de inicio de los mismos.

Requisitos:

A los requisitos generales –nacionalidad española, tener 16 años cumplidos, capacidad funcional, no haber sido separado del servicio ni ser funcionario en el mismo cuerpo al que se aspira-, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos específicos.

Por un lado, deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica los aspirantes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otro, reunir la titulación exigida en cada caso:

  • Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente, para acceder al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; Profesores de Música y Artes Escénicas, y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado correspondiente, para acceder al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Exámenes o partes de la oposición

PRIMERA PRUEBA. Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Partes de la primera prueba.

Parte 1.A). Prueba práctica. Se realizará en todas las especialidades. Consistirá en una prueba práctica, que se adecuará en lo concretado para cada una de ellas en el anexo V, que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte. El tiempo del que se dispondrá para su realización será, como máximo, de dos horas.

Parte 1.B). Prueba escrita. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad, atendiendo a los siguientes criterios:

  1. a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, se tendrá que escoger entre tres temas.
  2. b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51 temas, se tendrá que escoger entre cuatro temas.
  3. c) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 50 temas, se tendrá que escoger entre cinco temas.

Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de esta parte 1.B).

SEGUNDA PRUEBA. Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios