www.diariocritico.com
Consejos y beneficios a la hora de hacer la compra
Ampliar

Consejos y beneficios a la hora de hacer la compra

miércoles 04 de abril de 2018, 10:35h

El trabajo, la familia o la casa, son algunos de las obligaciones que nos impiden disponer de tiempo suficiente como para ocuparse de otras tareas. Asimismo, este tipo de actividades también nos generan un estrés y una ansiedad a tener muy en cuenta, convirtiéndose en dos de los problemas más comunes del presente siglo. Por ello, es muy importante juntar una función que por un lado nos sea útil para nuestro día a día y a su vez, nos relaje. Algunas personas han encontrado hacer la compra como una de ellas, ya que les permite evadirse del día a día y así, despreocuparse. La economía siempre es importante tenerla en cuenta, por lo que hay que aprovechar sí o sí las ofertas que van surgiendo. Los supermercados siempre cuentan con ellas y gracias a este folleto de Lidl se puede disfrutar de ellas de forma cómoda desde el móvil, la tablet o el ordenador.

¿Por qué hacer la compra puede ser beneficioso para tu salud?

Cualquier pretexto para salir de casa y de las obligaciones que ello implica, siempre es un aspecto recomendable. Algunas actividades son realmente saludables a nivel psicológico y una de las más destacables es realizar la compra. Cuando se compra un determinado producto alimenticio que nos gusta, hace que el cerebro adquiera un enorme placer. Diversas investigaciones, han confirmado que esta acción para nuestro cerebro, se traduce en un beneficio a la hora de alentar a nuestro sistema inmunológico así, disponer de una salud mental óptima.

Asimismo, también resulta muy eficaz a la hora de combatir el estrés. Ya sea realizarlo de forma autónoma, con pareja o con menores, hacer la compra es una gran opción a la hora de estrechar lazos afectivos con los más allegados. De esta manera, ese estrés se reduce en nuestro organismo. Por otro lado, practicar esta acción con asiduidad, ayuda a disminuir la aparición de demencia senil por la relación que se establece a nivel físico, mental y emocional.

Existen personas que son propensas a caer en los efectos que produce la negatividad. Entre los sentimientos que suelen aparecer destacan la frustración y el decaimiento. Por ello, realizar la compra ayuda a que aumente la sensación positiva en las personas, puesto que notan cómo dominan la situación y son ellas mismas quienes deciden qué comprar, cuándo y cuánta cantidad.

¿Qué recomendaciones seguir a la hora de realizar la compra?

Cuando se realiza la compra, es importante atender a una serie de consejos prácticos que, sin duda, ayudarán a la economía. La más importante es acudir cuando estemos saciados de apetito, puesto que cuando entramos con hambre, tendemos a comprar más cantidad de comida que, seguramente, caducará en nuestras despensas. Controlar este aspecto se traduce en una menor cantidad de calorías y un aumento del ahorro.

Por otra parte, es muy importante planificarse. Para ello, anotar en una lista todos aquellos productos que necesitamos, hará que nos planifiquemos mejor y no compremos de más. Como última recomendación, es importante comer productos sanos y saludables y no caer en tentaciones a la hora de adquirir productos procesados. Únicamente siguiendo estos pasos, se podrá disfrutar de toda una experiencia de forma saludable y sobre todo, económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios