www.diariocritico.com
La contradicción entre las dos versiones del currículum de Javier Maroto: ¿tiene o no tiene un máster?
Ampliar
(Foto: PP)

La contradicción entre las dos versiones del currículum de Javier Maroto: ¿tiene o no tiene un máster?

jueves 05 de abril de 2018, 09:47h

Este jueves saltaba una nueva polémica con los currículums de los líderes políticos, en este caso respecto a Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial de la formación de Génova. ¿Tiene o no tiene un máster Maroto? Pues no, no lo tiene, pero la polémica radicaba en que en su CV hecho público en la web oficial del PP, se puede leer claramente en las primeras líneas la siguiente afirmación:

"Javier Maroto Aranzábal nació en Vitoria el 6 de enero de 1972. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Comercial de Deusto, y Máster en Gestión y Administración Pública en el IESE".

El IESE es una escuela de negocios que otorga títulos de posgrado en dirección de empresas y está ligado a la Universidad de Navarra. Cuenta con campus en Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y São Paulo. Ofrece formación en dirección general de empresas e instituciones y Maroto lo esgrime en su CV con orgullo. Pero resulta que en la versión del currículum que tiene en la web del Congreso de los Diputados, en su perfil de diputado, dice lo siguiente:

"Diputado de la XII legislatura. Casado. Economista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. PLGP del IESE en Gestión y Administración Pública".

La diferencia es evidente: por arte de magia desaparece su título de maestría o máster por un PLGP, que se trata de un "Programa de Liderazgo para la gestión Pública" que imparte y otorga de manera particular la IESE Business School.

El propio Maroto tuvo que explicar esta contradicción en su CV en una entrevista en la 'Cadena SER', donde iba a ser preguntado sólo por el tema del máster de Cifuentes, pero fue sorprendido con esta cuestión sobre su persona. Maroto rápidamente explicó que no se responsabilizaba de la confusión o error que figura en la web del PP, quitándole la importancia que tiene, para refugiarse en la versión que figura en el Congreso, dando a entender que es la que vale...

Maroto explicó que un PLGP o Programa de Liderazgo para la gestión Pública es un título menor de posgrado de apenas un año y que no le requirió la asistencia plena a las clases mientras era alcalde de Vitoria por entonces, cuando lo obtuvo, sino que se limitó a asistir a las clases de los lunes, que eran obligatorias. En todo caso, insistió en que no consideró que hubiera mentido con su currículum y lo achacó a la confusión que hay sobre ambos títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios