www.diariocritico.com
El rector de la URJC, Javier Ramos, pidió un acta en 3 horas para salvar a Cifuentes
(Foto: URJC)

El rector de la URJC, Javier Ramos, pidió un acta en 3 horas para salvar a Cifuentes

viernes 06 de abril de 2018, 08:39h

Otro personaje implicado en el caso del máster de Cristina Cifuentes está al límite y podría verse obligado a dimitir en las próximas horas o días. Se trata del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, quien pidió el acta del trabajo de fin de máster de la presidenta marileña en 3 horas para salvar a Cifuentes justo después de publicarse la primera información al respecto el pasado día 21 de marzo.

La cronología de los hechos fue así: eldiario.es publicaba a primera hora de ese día 21 de marzo una noticia que hacía saltar todas las alarmas en el PP y la Comunidad de Madrid: su máster de Derecho Autonómico obtenido en 2012 podría haber sido una farsa. Cifuentes mantenía silencio y el Gobierno de la Comunidad de Madrid ganaba tiempo mientras hacía comparecer con prisas y sin pruebas al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, amigo personal de Cifuentes y puesto en el cargo por la presidenta.

Ramos mostró la prensa una chapucera acta del trabajo de fin de máster que días después ha quedado demostrado que estaba falsificada, con al menos dos firmas falsas de las 3 profesoras del tribunal de ese supuesto trabajo y su exposición, que Cifuentes aseguró esta semana que se realizó en el campus que la URJC tiene en Vicálvaro. Según publica hoy 'El Confidencial', Ramos presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir rápidamente un acta que avalase que Cifuentes se sacó correctamente el máster.

Este digital cita fuentes de la universidad, que confirman que Ramos llamó al catedrático Enrique Álvarez Conde, responsable del máster obtenido por Cifuentes, para lograr un acta en tan sólo 3 horas. Conde, a su vez, localizó a sus subordinadas y "el resultado fue una chapuza con garabatos en lugar de firmas y sin sellos que la universidad se ha negado a compulsar posteriormente", explica este diario.

Ayer jueves, la profesora que actuaba de presidenta del tribunal no reconoció su firma ante la inspección interna de la universidad y el centro envió el caso a la Fiscalía. ¿Rodarán cabezas?

Una profesora honrada demuestra la falsificación del máster y hunde a Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios