www.diariocritico.com
El Gobierno considera que el final de Puigdemont aún no está escrito

El Gobierno considera que el final de Puigdemont aún no está escrito

sábado 07 de abril de 2018, 10:37h
El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, pidió prudencia y paciencia y "no aventurar hipótesis" sobre la posible extradición de Carles Puigdemont. "No hay todavía una decisión final; el procedimiento no ha hecho más que empezar", indicó e insistió en que "el tribunal de Schleswig-Holstein no se ha pronunciado aún definitivamente".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que "si Puigdemont tiene un respeto al resto de sus compañeros, debería asumir lo que ha hecho y no fugarse de los tribunales españoles".

"El Gobierno confía todavía en que la euroorden surta efecto", indica EL PAÍS. También EL MUNDO apunta que "el Gobierno ve aún posible el juicio por rebelión". Según ABC, "el silencio oficial contrasta con la movilización independentista". LA VANGUARDIA dice que "el Gobierno teme una reacción en Europa contraria a sus intereses". LA RAZÓN señala que "Moncloa teme que se alargue el bloqueo y pierda los Presupuestos".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, reafirmó ayer su apoyo al Estado y su defensa de la justicia española, aunque consideró que "hoy es más difícil confiar en la estrategia del Gobierno" y pidió a Rajoy que "deje de esconderse detrás de las togas". "Estamos viendo cuáles son las limitaciones de una estrategia meramente judicial para una crisis política", dijo, aunque añadió que espera que el Gobierno "sepa manejar esta situación para que Puigdemont sea extraditado, llegue a España y rinda cuentas ante la Justicia".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuestionó la "cooperación policial, judicial y política" en Europa y lamentó el "fracaso" de la euroorden que se supone que debe ser un mecanismo "para proteger a los estados miembros frente a posibles delincuentes, y en este caso golpistas". "La pregunta es si nos lo vamos a creer o sólo dependen del país afectado por la euroorden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios