www.diariocritico.com

Ciudadanos da un ultimátum 'light' a Cifuentes y amenaza al PP con repetir la estrategia de Murcia

Ciudadanos da un ultimátum 'light' a Cifuentes y amenaza al PP con repetir la estrategia de Murcia
Ampliar
(Foto: Cs)
sábado 07 de abril de 2018, 12:55h
Ciudadanos ha dado un ultimátum a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Consideran que hay un sinfín de incógnitas por despejar, no obstante, sólo pedirán la dimisión de la líder regional si el PP se niega a apoyar una comisión de investigación parlamentaria e, incluso llegado el caso, tampoco retirarían el apoyo al gobierno de los populares sino que se conformarían con un cambio de caras como sucedió en Murcia.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado un ultimátum a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Así lo anunció tras el Comité Autonómico de Madrid.

"Cifuentes lleva 17 días hundiendo la imagen de la Comunidad de Madrid por culpa de su supuesto máster. Dos semanas en las que Ciudadanos le ha exigido una y otra vez que diga la verdad, y en las que ella ha actuado con irresponsabilidad y soberbia. Muy lejos de lo que se espera de una presidenta de la Comunidad de Madrid", ha criticado Aguado.

"Cristina Cifuentes tiene 48 h para apoyar la Comisión de Investigación sobre el caso máster o tendrá que dimitir", difundió el partido a través de las redes sociales. "Queremos saber si el PP está del lado de la verdad o de la mentira: tienen 48 horas para apoyar la Comisión de Investigación propuesta por Cs; si no lo hacen, pediremos la dimisión de la Sra. Cifuentes", añadió Aguado.

En concreto, Ciudadanos da de plazo hasta las 12h del lunes para que el PP apoye una comisión de investigación en el parlamento autonómico para resolver cuestiones como: las firmas falsificadas del acta que Cifuentes usó como prueba; los sobresalientes que obtuvo sin pisar el aula en asignaturas que concluyeron antes incluso de haberse matriculado... y tantas otras incógnitas que se acumulan en un caso con demasiadas contradicciones.

Si cumplido el plazo dado por la formación naranja el PP no apoyara la comisión, Ciudadanos pediría entonces la dimisión de Cifuentes. No quiere esto decir que se planteara apoyar la moción de censura ya registrada por el PSM de Ángel Gabilondo y que será apoyada por Podemos, sino que pondría en marcha la 'estrategia Murcia', esto es, forzar un relevo para mantener su apoyo a la lista más votada con un nuevo nombre al frente.

“Nunca nos ha temblado el pulso para ser contundentes y tomar decisiones como hemos demostrado en Murcia o en Andalucía, y en Madrid ha llegado la hora de la responsabilidad”, declaró Aguado. En el caso murciano, Ciudadanos obligó al ex presidente regional Pedro Antonio Sánchez a presentar su dimisión tras las acusaciones que le relacionaban con la trama Púnica manteniendo el apoyo al sustituto propuesto por el PP: Fernando López Miras.

En el caso madrileño, el nuevo candidato sería a la fuerza mucho menos conocido que Cifuentes de cara a la opinión pública y esto es algo que jugaría a su favor en los comicios autonómicos del año próximo.

“En un año los madrileños volverán a decidir qué gobierno quieren, y pueden dar por hecho que trabajaré hasta el último minuto para que los ciudadanos me otorguen su confianza para poner a Madrid en el lugar que se merece”, reflexionó Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios