www.diariocritico.com

Cifuentes se resiste a aceptar el ultimátum de Ciudadanos para abrir una comisión de investigación sobre su máster

Cifuentes se resiste a aceptar el ultimátum de Ciudadanos para abrir una comisión de investigación sobre su máster
Ampliar
(Foto: Madridiario)
sábado 07 de abril de 2018, 16:58h

El PP madrileño ha querido ceder de inmediato ante el ultimátum de Ciudadanos, un plazo de 48 horas que este mismo sábado les daba Ignacio Aguado. “Cifuentes tiene 48 horas para apoyar la Comisión de Investigación o tendrá que dimitir”. Así lo anunciaba el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid tras el Comité Autonómico de Madrid. Pero Cifuentes se ha resistido desde Sevilla, donde acude a la Convención Nacional del PP: "Ciudadanos ha aprendido del Parlament de Catalunya y quiere incumplir el reglamento; por tanto no podemos apoyar algo que es ilegal", ha dicho.

El portavoz del PP en la Asamblea regional, Enrique Ossorio, calificaba estos días de "ilegal" la comisión que queria Ciudanos, pero a la fuerza ahorcan. "Si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación", dicen ahora para solucionar este mal trago.

“Cifuentes lleva 17 días hundiendo la imagen de la Comunidad de Madrid por culpa de su supuesto máster. Dos semanas en las que Ciudadanos le ha exigido una y otra vez que diga la verdad, y en las que ella ha actuado con irresponsabilidad y soberbia. Muy lejos de lo que se espera de una presidenta de la Comunidad de Madrid”, criticaba hoy Aguado, asegurando a su vez que “la paciencia de Ciudadanos se ha agotado” y que “por responsabilidad, por valores y por todas las personas que nos otorgaron su confianza en las urnas, no podemos seguir permitiendo esta situación”.

“El PP tiene hasta el lunes tomar una decisión y apoyar con sus 48 diputados la Comisión de Investigación que hemos planteado”, ha incidido Aguado, recordando que eso incluye también “aceptar todas las comparecencias que Ciudadanos proponga para la misma, que pasan por el rector de la URJC, el supuesto director del máster, el tutor del master, las tres profesoras que supuestamente examinaron a la presidenta en el trabajo final y, por supuesto, la propia Cifuentes”.

“Nunca nos ha temblado el pulso para ser contundentes y tomar decisiones como hemos demostrado en Murcia o en Andalucía, y en Madrid ha llegado la hora de la responsabilidad”, ha declarado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, alegando que “los madrileños no se merecen una presidenta que nos lleva de escándalo en escándalo, ni un gobierno que hunde el prestigio de las instituciones”.

“En un año los madrileños volverán a decidir qué gobierno quieren, y pueden dar por hecho que trabajaré hasta el último minuto para que los ciudadanos me otorguen su confianza para poner a Madrid en el lugar que se merece”, ha concluido Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios