www.diariocritico.com

La cúpula del PP apoya aún a Cifuentes pero aumentan los dirigentes que piden su dimisión

La cúpula del PP apoya aún a Cifuentes pero aumentan los dirigentes que piden su dimisión
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 08 de abril de 2018, 10:22h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró ayer su apoyo y el del PP a Cristina Cifuentes ante la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo el jefe del Ejecutivo a su llegada a la Convención Nacional que los populares celebran en Sevilla. En un intento de atajar la polémica, Rajoy recordó que Cifuentes ya "ha dado sus explicaciones" y que el asunto está en manos de la Justicia, que será "la que tenga que decidir".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también expresó su apoyo a la presidenta madrileña. "El partido ha estado muy claro al respecto y la presidenta Cifuentes ha dado explicaciones y ha mostrado su disposición a seguir haciéndolo; por tanto habrá que estar a eso", declaró a los periodistas que cubren el cónclave que los populares celebran en Sevilla.

En la misma línea, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, subrayó que Cifuentes "ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro", por lo que remitió a la investigación que está realizando la Universidad Rey Juan Carlos.

Pese al cierre de filas de la cúpula del PP en torno a Cifuentes, varios diarios aseguran hoy que algunos dirigentes populares piensan que la presidenta de Madrid debería dimitir.

Según destaca hoy EL MUNDO en su portada, un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, fue quien desveló el caso del máster de Cifuentes para vengarse por la decisión de la ex consejera de Educación Lucía Figar de suprimir el grado de Sociología, materia de la que era docente.

Cifuentes asegura sentirse apoyada por el PP

Cifuentes fue recibida ayer con una larga ovación por el plenario de la Convención Nacional del PP, ante el que agradeció el apoyo recibido por parte del partido y reiteró que realizó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos "de una manera absolutamente legal". Tras reconocer que ha pasado unos días "muy duros", la presidenta de la Comunidad se mostró dispuesta a seguir trabajando "por Madrid y, sobre todo, por España".

El portavoz del Gobierno regional y secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, aseguró ayer que su partido está dispuesto a aceptar la comisión de investigación sobre el caso Cifuentes reclamada por Ciudadanos en el Parlamento autonómico, a cambio de no exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad.

En una entrevista que hoy publica LA RAZÓN, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, presenta esa comisión como la oportunidad para que Cifuentes explique "la verdad" sobre su máster. Y añade que si se demuestra que Cifuentes mintió, "exigiremos su dimisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios