www.diariocritico.com
El PP ya busca una salida a Cifuentes y negocia con Ciudadanos una solución beneficiosa
Ampliar
(Foto: PP)

El PP ya busca una salida a Cifuentes y negocia con Ciudadanos una solución beneficiosa

martes 10 de abril de 2018, 07:45h

Ciudadanos ya ha pedido públicamente la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y reclamó al PP que proponga un candidato alternativo si quiere conservar el Gobierno madrileño.

Ahora, la dirección nacional del PP aseguró que "sigue abierto" a hablar con Ciudadanos para buscar una solución y pidió "no frivolizar" con el Gobierno de los madrileños. Fuentes de Génova indicaron que Ciudadanos "tiene que decidir si apoyan la moción del PSOE con los radicales de Podemos o apuestan por la estabilidad". El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, consideró "precipitada" la petición de dimisión e insistió en la voluntad del partido para "reconducir" la situación" y negociar un acuerdo con Ciudadanos. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, criticó la "prisa" en pedir la dimisión de Cifuentes "cuando esta causa está siendo investigada por la propia universidad" y "se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que investigue". A Ciudadanos "le preocupa más el titular que hacer buena política", dijo.

En la prensa, los diarios hablan de una solución "a la murciana" en la Comunidad de Madrid y subrayan que la dirección nacional del PP ha asumido la gestión de la crisis madrileña. El año pasado, en la Región de Murcia, ese gobierno regional tuvo que aceptar la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su vinculación con la 'trama Púnica'. Allí, Ciudadanos no apoyó al PSOE para formar otro gobierno sino que se conformó con la renuncia del presidente.

"Ciudadanos da tres semanas al PP para que deje caer a la presidenta Cristina Cifuentes", dice EL PAÍS. EL MUNDO destaca en portada: "Génova negociará directamente con Cs para no perder Madrid" y destaca que "el PP busca una salida a Cifuentes". Según resalta ABC, "barones del PP creen que Rajoy no puede consentir que Rivera se cobre más cabezas". "Cs pide la dimisión se Cifuentes pero no apoya la censura", titula LA VANGUARDIA, que en otro titular dice: "Cifuentes de asoma al abismo y Génova pide clemencia a Ciudadanos". EL PERIÓDICO destaca en su portada: "Ciudadanos exige al PP la cabeza de Cifuentes".

Según LA RAZÓN, "Rajoy sacrificará a Cifuentes para no perder Madrid". El diario indica que el PP ya busca un sustituto y cita a Ángel Garrido y Pedro Rollán como los dos favoritos. 20 MINUTOSindica que "Cifuentes intentará seguir al frente de la Comunidad si mantiene el apoyo de Rajoy". EL ECONOMISTA apunta que "PP y Ciudadanos negocian ya la salida de Cifuentes de Madrid" y que "Maillo negocia con Villegas el tiempo que le resta de presidenta".

Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes después de que el PP no aceptase investigar el máster

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios