www.diariocritico.com

Trucos y tips de limpieza para la cocina

Trucos y tips de limpieza para la cocina
Ampliar
martes 10 de abril de 2018, 17:09h

Entre las tareas domésticas, la limpieza de la cocina es, sin duda, una de las que más requiere de tiempo y esfuerzo. En la mayoría de los casos, para mantener limpia la cocina se usan costosos productos químico, sin embargo, existen varios trucos para que nuestra cocina se mantenga limpia de manera fácil y sin gastar mucho dinero:

  • Limpiar la encimera con alcohol y limón

La encimera es uno de los espacios que suelen estar expuestos a ensuciarse con mayor facilidad por distintos factores (manchas de grasas, restos de alimentos, polvo, bebidas derramadas, entre otros). Las encimeras suelen estar hechas de diversos materiales, pero, en general, hay un truco sencillo para eliminar la suciedad de esta zona.

Basta con mezclar 1 vaso de alcohol de 70° con el jugo de 1 limón y la cantidad necesaria de agua tibia. Al frotar esta solución con un paño en la zona afectada, se consigue sacar brillo y desinfectar la encimera, sin necesidad de usar peligrosos productos químicos industriales.

  • Perfuma y desatasca el desagüe del fregadero

Debido a la gran cantidad de residuos que caen en el desagüe, éste suele atascarse y desprender malos olores. En el mercado se ofertan varios productos altamente tóxicos que solucionan a medias este problema. Aquí, un truco 100% ecológico para limpiar el desagüe:

Vierte sobre el sumidero unas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua con vinagre previamente hervida. Deja actuar a la solución durante 5 minutos y luego abre el grifo para que el agua fluya. Una vez desatascado el desagüe, solo es cuestión de arrojar dentro, cada 5 días, cubitos de vinagre congelado con cáscaras de limón. Este truco mantendrá tu sumidero limpio y con un agradable olor.

  • Electrodomésticos antihuellas

La limpieza de estos electrodomésticos requiere de mayor esfuerzo, en comparación con otros. Para la conveniencia de los usuarios, tanto cocineros profesionales como las mejores marcas de fabricantes recomiendan el uso de utensilios antihuellas. La aleación de metales que conforman estos electrodomésticos hacen que la superficie sea no porosa y evita que la grasa de adhiera al utensilio. La inversión en este producto supone un ahorro a largo plazo, evitando grandes gastos en químicos desengrasantes, sin mencionar el aporte estético en tu cocina por su diseño moderno y minimalista.

Los electrodomésticos antihuellas suelen ser algo más costosos, pero son fáciles de conseguir y su diseño lo vale. Puedes buscar en tiendas online de electrodomésticos como Moreno Castillo para que conozcas la variedad y los precios.

  • Grasa en las hornillas

Para aquellos que no usan la tecnología de vitrocerámica o cocinas eléctricas, la grasa en los quemadores de la hornilla es toda una pesadilla. Este espacio es uno de los más visibles de la cocina y los amantes de la limpieza se desvelan por mantenerlo impoluto.

El vinagre de manzana es un gran aliado para eliminar la grasa de esta zona. Simplemente hay que mezclar una medida de agua a cada medida de vinagre de manzana. Una vez tenemos esta solución, necesitamos llevarlo a punto de ebullición y dejarlo enfriar. Luego, con una esponja simple, se aplica sobre el área afectada y listo. Las propiedades antisépticas del vinagre actúan tan eficientemente como cualquier producto comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios