www.diariocritico.com

Casado aún no respira tranquilo: aseguran que su posgrado en Harvard fue un curso de 4 días en Madrid

Casado aún no respira tranquilo: aseguran que su posgrado en Harvard fue un curso de 4 días en Madrid
Ampliar
(Foto: PP)
Por MDO
viernes 13 de abril de 2018, 08:32h

Pablo Casado, que ya ha tenido que dar explicaciones esta semana sobre el máster que realizó en la URJC -en el que le convalidaron 18 asignaturas de 22 y al que no asistió-, vuelve a primera plana tras unas informaciones del diario 'El País', que apuntan a que no fue ‘visiting professor’ en la universidad de Georgetown y que cursos que realizó después de obtener su carrera no son realmente posgrados.

Casado no fue ‘visiting professor’ en Georgetown sino conferenciante. Tampoco los cursos que figuran en su currículum como posgrados lo son, puesto que son titulaciones que en algunos casos no requerían ni grado para cursarlas. Son las nuevas dudas que manchan el currículum del 'alcaldable' de Madrid y posible sustituto de Cristina Cifuentes si ésta dimitiese.

'El País' explica que, aunque el Casado argumenta que utiliza el término ‘visiting professor’ porque es la traducción de profesor visitante, lo cierto es que ésta es una distinción que se le da a los profesores de universidad que dan clases en otro centro que no sea el suyo por lo menos 6 meses. Casado sí dio conferencias pero en un curso de dos meses y medio.

Respecto a los posgrados, Casado suele referirse así a los estudios en estos centros americanos, pero esas denominaciones no coinciden con la naturaleza de los cursos que ha cursado, mucho más cortos y que, en uno de los casos, ni siquiera exigen titulaciones previas.

Además, eldiario.es ha señalado que un curso que consta en el currículum de Casado como posgrado en Harvard es, en realidad, un programa intensivo realizado en Aravaca durante 4 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios