www.diariocritico.com
El Parlament se querellará por prevaricación contra el juez Pablo Llarena
Ampliar
(Foto: ERC)

El Parlament se querellará por prevaricación contra el juez Pablo Llarena

viernes 13 de abril de 2018, 12:08h
La Mesa del Parlament ha acordado presentar una querella por prevaricación contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena al entender que tomó conscientemente una resolución injusta al denegar a Jordi Sánchez salir de prisión provisional para acudir como candidato a la sesión de investidura en la asamblea catalana.

Junts per Catalunya y ERC han hecho valer la mayoría de sus votos en la Mesa del Parlament para sacar adelante la iniciativa para que la cámara catalana presente una querella por prevaricación contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Los independentistas entienden que Llarena tomó la decisión de volver a impedir a Jordi Sánchez salir de prisión preventiva para acudir como candidato a la sesión de investidura a sabiendas de que se trataría de una resolución injusta que contravendría sus derechos políticos fundamentales.

Argumentan que Llarena contraviene la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU que ya reclamó a España que se garantizara el ejercicio de los derechos políticos de Sánchez por no estar inhabilitado ni condenado.

No obstante, la oposición parlamentaria se ha mostrado contraria a la decisión impulsada por el presidente del Parlament, Roger Torrent. En concreto, Ciutadans ha anunciado que estudiarán plantear una denuncia por malversación de fondos públicos al entender que la querella contra el juez Llarena responde a los intereses partidistas de JxCAT y ERC, y no a los objetivos de la asamblea catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios