www.diariocritico.com
Ricciardo da la sorpresa en el GP de China y Alonso termina séptimo
(Foto: FIA)

Ricciardo da la sorpresa en el GP de China y Alonso termina séptimo

domingo 15 de abril de 2018, 11:41h
El piloto australiano Daniel Ricciardo se ha proclamado ganador del Gran Premio de China, pasando por delate de los favoritos al título, gracias a su habilidad al volante. Bottas terminó en segundo lugar por delante de Räikkönen y Hamilton, mientras que Vettel terminó octavo tras una colisión con el piloto Red Bull, Max Verstappen. Fernado Alonso logró remontar y superar a Vettel para terminar en séptima posición, mientras que Carlos Sainz ha firmado un noveno puesto.
Sorpresa en China con la actuación de Ricciardo, que le ha valido la victoria en una carrera marcada también por la decisión de su escudería, Red Bull sobre los neumáticos. Cuando el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly embistió a su compañero de equipo Brendon Hartley, se 'desplegó' el 'safety car'. En ese momento, Red Bull tomó la decisión de cambiar los neumáticos de Ricciardo y Verstappen, por unos blandos. Fue una determinación decisiva en la victoria de Ricciardo, que comenzó la carrera en sexta posición.

Tras el cambio de neumáticos,Verstappen se colocó en cuarto lugar detrás de Hamilton y Ricciardo quedó sexto detrás de Räikkönen, pero sus neumáticos pronto les dieron una ventaja de ritmo y en la vuelta 37 Ricciardo superó a Räikkönen y quedó quinto. Delante, Verstappen seguía presionando a Hamilton, pero se vio obligado a abandonar la pista cuando el piloto de Mercedes mantuvo firmemente la línea de carrera.

Eso permitió a Ricciardo pasar de largo a su compañero de equipo y comenzar la lucha. El australiano fue más decisivo y logró pasar a Hamilton para situarse en la tercera posición.

Un Ricciardo que había alzado el vuelo hacia el liderato, pasó por delante de Vettel con relativa facilidad y pronto se acercó a Bottas. En una demostración de habilidad al volante, el piloto se abrió paso y tomó la delantera. Su compañero, Verstappen chocó contra Vettel y fue penalizado, por lo que acabó en quinta posición, mientras que Vettel se mantuvo séptimo.

En las últimas vueltas Ricciardo extendió su ventaja sobre Bottas a ocho segundos, y firmó su sexta victoria, por delante de Bottas y Räikkönen. Hamilton terminó cuarto, por delante de Verstappen.

Vettel, que aguantó en séptima posición hasta las últimas vueltas, fue superado en la penúltima por Alonso, en una jugada audaz, de la que se quejó el piloto de Ferrari, pero que los comisarios dictaminaron que había sido legal. Detrás del alemán, cerraron el top 10 Carlos Sainz y Magnussen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios