www.diariocritico.com
Trapero asegura que avisó a Puigdemont de que los Mossos respetarían 'la legalidad vigente'
(Foto: Mossos d'Esquadra)

Trapero asegura que avisó a Puigdemont de que los Mossos respetarían "la legalidad vigente"

lunes 16 de abril de 2018, 14:01h
El ex mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, procesado por sedición y organización criminal, ha rechazado en su recurso que el cuerpo policial estuviera involucrado en el proyecto independentista. Es más, asegura que alertó al propio ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que haría respetar la “legalidad vigente”.

En el escrito del ex mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero en contra del auto de su procesamiento por sedición y organización criminal en el marco del procés secesionista, se marca una gran distancia de la policía autonómica con los planes del Govern.

En concreto, Trapero asegura en el recurso, dado a conocer por ‘El Periódico’, que mantuvo dos reuniones en el Palau de la Generalitat en las que alertó tanto al ex president Carles Puigdemont como al que fuera su número dos, Oriol Junqueras, de que los Mossos no compartían el proyecto independentista y que el referéndum del 1-O podría conllevar problemas de desórdenes públicos.

Es más, Trapero sostiene que puso de manifiesto que la cúpula tenía la intención de “respetar la legalidad vigente” y cumplir los mandatos judiciales.
De hecho, en sus alegaciones, Trapero también habría asegurado que el mismo día 27 de octubre del 2017 en que se proclamó la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament, se habría puesto a las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y del fallecido fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, a través de distintos correos electrónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios