www.diariocritico.com
'Mucha jefa para tan poca directora': un trap por el empoderamiento femenino en la publicidad
Ampliar

'Mucha jefa para tan poca directora': un trap por el empoderamiento femenino en la publicidad

lunes 16 de abril de 2018, 16:09h
La plataforma 'Más Mujeres Creativas' ha lanzado un grito, a ritmo de trap, por la falta de mujeres en puestos directivos en el sector de la publicidad. 'Mucha jefa para tan poca directora' es el título de la canción, en la que han participado voluntariamente profesionales de varias agencias y distintos puestos, así como The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina. Con esta acción, la plataforma quiere visibilizar el talento feminino.
'Mucha jefa para tan poca directora' rompe una lanza por el empoderamiento femenino, "porque la falta de mujeres en puestos directivos no es una cuestión de talento", señalan desde la plataforma 'Más Mujeres Creativas', que celebra su segundo aniversario.

"Hemos elegido el formato trap, porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento", explica el equipo de 'Más Mujeres Creativas'.

Esta es una iniciativa inclusiva, que busca que sus compañeros se sumen a ese reconocimiento. "Estamos convencidas de que necesitamos líderes que empujen la creatividad y la presencia de mujeres desde todos los departamentos de una agencia".

'Más Mujeres Creativas' es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1000 profesionales creativas que promueve un cambio real en el sector publicitario. Trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país. "Nuestra vocación es ser una comunidad abierta a todos y todas desde el convencimiento de que temas clave como la igualdad de oportunidades y la conciliación son problemas que afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios