www.diariocritico.com

¿Qué países recetan marihuana terapéutica?

¿Qué países recetan marihuana terapéutica?
Ampliar
lunes 16 de abril de 2018, 17:24h
El debate de si debería de legalizarse o no la marihuana para uso medicinal en nuestro país sigue estando más activo que nunca en la calle, ya que cada vez más países toman la decisión de legalizarla.

El tema de la legalización de la marihuana para uso medicinal trae cola, y pese a que no es algo novedoso, el hecho de que hace algunos meses Uruguay pasara a la historia al ser el primer país en legalizar la marihuana para uso recreativo lo ha mantenido más vivo que nunca, aunque aún sin un resultado concluyente. Y es que aunque el uso recreativo de las semillas de marihuana sean palabras mayores, en lo que respecta a sus aplicaciones terapéuticas estas están fuera de cualquier duda y son muchos los países que ya han dado el paso de legalizarlas, por lo que su receta médica es perfectamente posible.

Y es que son muchos los estudios científicos que evidencian la eficacia en términos saludables de ciertos compuestos químicos incluídos por esta planta (los cannabinoides). Los cuales están especialmente indicados para tratar el dolor crónico, pero que también han sido utilizados para tratar de forma efectiva otros síntomas y enfermedades. Por ello, se han lanzado varios tipos de medicamentos, cápsulas, etc. Que contienen dichos compuestos para su uso medicinal. Sin embargo, esto no significa que la planta en sí misma se encuentre legalizada. Esto es otra historia totalmente diferente, tal y como recoge esta noticia sobre cannabis medicinal.

Y es que los ensayos clínicos con respecto al uso de esta planta no han sido determinantes en este sentido, y ni mucho menos ofrecen beneficios por encima del riesgo que conlleva su consumo, por lo que este es el principal motivo de que la FDA siga sin aceptar la planta de la marihuana como medicina en sí misma.

Países en los que la marihuana medicinal es legal

Existen países que, sin embargo, ya han abandonado cualquier polémica al respecto tomando la decisión de legalizar la marihuana para uso medicinal, como es el caso de: México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Reino Unido, Dinamarca, Croacia, Portugal, Israel, República Checa o la propia Uruguay. Y son muchos los tratamientos en estos países contra enfermedades de gravedad tales como el SIDA, la esclerosis múltiple o diversos tipos de cáncer que cuentan con la planta de la marihuana como base medicinal.

Sin embargo, España no se encuentra entre este listado de países que recetan marihuana terapéutica, y la situación no parece que vaya a cambiar de cara a un futuro próximo.

El uso terapéutico del cannabis en España aún parece estar muy lejos de suceder

Nuevamente, encontramos en la larga lista de efectos secundarios nocivos para nuestro organismo el principal enemigo de la legalización de la marihuana en España, ya que los expertos no están para nada convencidos de que esto pueda ser buena idea, menos teniendo en cuenta las graves consecuencias que esta puede llegar a tener para el sistema respiratorio, o el sistema nervioso central de nuestro cuerpo. Además, cabe resaltar que ya hay medicamentos para los usos y beneficios relacionados con la marihuana, y de hecho son mucho más efectivos que esta. Por lo que su legalización sería un absurdo.

Lo que sí es legal es el cultivo de marihuana en España, y por ello podemos encontrarnos con los denominados como "grow shops", tiendas que se especializan en la venta de las semillas para dicho cometido. Estas son de una gran variedad tal y como podemos ver a través del completo stock de semillas cannábicas de semillasbaratas, cada una de ellas con sus propios cuidados y necesidades específicas para su crecimiento, los cuales varían también si se trata de una plantación de interior, o externa, etc. Al mismo tiempo, estas también tendrán un efecto u otro dependiendo del tipo de semilla plantada, por lo que en el caso que nos ocupa del uso medicinal de la marihuana, las semillas medicinales CBD serían perfectas para dicho cometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios