www.diariocritico.com
Nadal, Dani Rovira y Joaquín, los famosos con los que los españoles se irían de cañas
(Foto: Juan Luis Jaen MDO)

Nadal, Dani Rovira y Joaquín, los famosos con los que los españoles se irían de cañas

miércoles 18 de abril de 2018, 18:09h
Rafa Nadal y Dani Rovira vuelven a sonar como los famosos elegidos por los españoles para irse de cañas. Así lo revela la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', de Cerveceros de España. Completa el podio el futbolista del Betis Joaquín Sánchez, seguido de El Gran Wyoming y Jordi Évole. El top 10 de compañeros ideales de barra lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.

Irse de cañas es una tradición muy arraigada en nuestro país y los españoles la eligen como uno de los planes preferidos para disfrutar con familiares y amigos. Ya sea entre amigos, compañeros de trabajo o famosos deportistas o artistas, la cerveza sigue siendo la bebida por excelencia de los españoles.

Al 10 % de los españoles le gustaría cervecear con el tenista Rafael Nadal, con Dani Rovira (7,3%) y con el futbolista Joaquín Sánchez. Cierran el grupo de los cinco favoritos, El Gran Wyoming y Jordi Évole, prácticamente empatados y rondando el 6% de las preferencias de los encuestados. El top 10 de compañeros ideales de barra lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.

En esta edición, Rafael Nadal y Dani Rovira se intercambian los puestos en la cumbre de las preferencias de los españoles respecto a los resultados del año pasado. Como gran novedad, figura el futbolista del Betis Joaquín Sánchez que aparece por primera vez entre las preferencias de los españoles y directamente en tercera posición.

Melendi es el cantante elegido por más del 13 % de los españoles (sobre todo mujeres y jóvenes) para irse de cañas. Al cantante asturiano le siguen en preferencias otros cantautores como Joaquín Sabina (11,1 %), Alejandro Sanz (9,7 %) y los Pablos, López y Alborán, con alrededor el 7 % de los encuestados.

Los diez elegidos del mundo de la música para compartir una cerveza son Antonio Orozco (5,6 %), Fito Cabrales (5,2 %) y los clásicos Rosendo, Miguel Bosé y Loquillo, que concentran cada uno el 3% de las preferencias de los españoles.

El Gran Wyoming (9,2 %) y Carlos Herrera (9%) son las personalidades del mundo de la televisión o la radio favoritas en la mayoría de las comunidades autónomas para compartir buenos momentos. En este apartado, los programas de humor y los informativos se reparten, casi a partes iguales, las preferencias.

A estos dos primeros profesionales les siguen Matías Prats (7,6 %), Pablo Motos (6,9 %), Arturo Valls y Jordi Évole (6 %). Finalmente, pesos pesados de la radio y la televisión como Julia Otero (5,9 %), Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo (5 %), cierran la lista de los diez favoritos, junto con Javier Cárdenas (4,4 %).

En el mundo del cine, Santiago Segura continúa como favorito para cervecear con los amigos (16,2 %), seguido por Paco León (11,2 %) y los internacionales Antonio Banderas (9 %), Penélope Cruz y Javier Bardem, con más del 7% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios