www.diariocritico.com
Iglesias zanja la crisis del 'plan Bescansa' con un acuerdo entre Errejón y Espinar
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias zanja la crisis del 'plan Bescansa' con un acuerdo entre Errejón y Espinar

> "Me encargaron cuidar Podemos y es un honor seguir haciéndolo"
> Errejón y Espinar pactan una candidatura de "unidad desde la pluralidad" para las primarias madrileñas

jueves 19 de abril de 2018, 18:58h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha roto su silencio 24 horas después de la publicación del plan, presuntamente diseñado por Carolina Bescansa, para arrebatarle el control del partido de la mano de Íñigo Errejón, empezando por la Comunidad de Madrid. En un intento por cerrar esta crisis y hacer gala de la unidad en Podemos, Iglesias ha anunciado un "acuerdo de unidad y pluralidad" entre Errejón y Ramón Espinar para la conformación de una candidatura para las primarias. "He escuchado a Íñigo y confío en él, y le doy las gracias", ha manifestado Iglesias en tono serio.

Pablo Iglesias ha querido escenificar la unidad en Podemos tras la crisis abierta por el documento de Bescansa, y lo ha hecho en una rueda de prensa conjunta con Íñigo Errejón y Ramón Espinar, que en lugar de ser rivales en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, irán juntos en una candidatura "de unidad desde la pluralidad".

Iglesias, en su breve intervención, ha aprovechado para reivindicar su liderazgo al frente de la formación, en un mensaje dirigido a Bescansa. "Los y las militantes me encargaron cuidar Podemos, y es un honor seguir haciéndolo", ha manifestado.

"Ninguna ambición personal puede estar por encima de las razones por las que nació Podemos. Hemos encontrado una solución con Ramón e Íñigo, que es una propuesta de unidad desde la pluralidad. Quiero agradecer a Ramón su generosidad y capacidad de ceder; he escuchado a Íñigo y confió en él y le doy las gracias", ha señalado Iglesias. De esta forma, quiere dejar clara su confianza en Errejón, a quien Bescansa quería como 'número 2' en las futuras primarias a la secretaría general del partido, en las que ambos tratarían de desplazar a Iglesias.

Tras la intervención de Iglesias ha sido el turno de Errejón, quien ha confirmado el acuerdo de unidad "para ganar las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid".

"Hoy estamos poniendo la primera piedra de una candidatura ganadora para la Comunidad de Madrid, para recuperar un Gobierno secuestrado que debe estar al servicio de los ciudadanos. Encabezo una candidatura con los y las mejores compañeros para ganar Madrid y sacar la mentira de la Puerta del Sol", ha indicado Errejón, que sigue invitando a Ruiz-Huerta, así como a compañeros "de otros partidos" a formar parte de esa candidatura.

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, además de manifestar su respaldo a Errejón, ha aprovechado para lanzar un mensaje alto y claro a Bescansa, a quien también le ha recordado que "la gente de Podemos nos ha pedido estar a la altura y dejar de equivocarnos escenificando diferencias que son mucho menores que lo que tenemos en común".

"Íñigo Errejón es la persona adecuadada para liderar la candidatura en la Comunidad de Madrid, y así lo entendemos y por eso hemos llegado a este acuerdo de unidad; para devolver a Podemos la tranquilidad y la calma necesarias para afrontar retos, que nunca han tenido que ver con ganarle las primarias a un compañero", ha aseverado Espinar.

Este viernes finaliza el plazo para registrar las candidaturas para las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, en las que previsiblemente solo se presentará esta lista unitaria, tras el rechazo de los Anticapitalistas a participar en las mismas. También la propia Bescansa ha declinado la oferta de Errejón para ser 'número 2' en su lista, para no perjudicarle a raíz de la polémica generada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios