www.diariocritico.com
Errejón 'rescata' a Tania Sánchez, que será su 'número 2' en las primarias madrileñas de Podemos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón (Mdo))

Errejón 'rescata' a Tania Sánchez, que será su 'número 2' en las primarias madrileñas de Podemos

viernes 20 de abril de 2018, 15:14h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias anunció ayer el acuerdo entre Íñigo Errejón y Ramón Espinar para conformar una "candidatura de unidad desde la pluralidad", horas después, el 'cabeza' de lista para las primarias madrileñas ha confirmado que la diputada Tania Sánchez será su 'número 2', mientras que Espinar ocupará el tercer puesto. Con esta única candidatura, la formación 'morada' quiere zanjar cualquier crisis y hacer 'gala' de unidad para "ganar Madrid al PP", según aseveró Errejón.

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', Errejón ha anunciado que Tania Sánchez será su 'número 2' en las primarias madrileñas, en la que previsiblemente será la única candidatura, por lo que será la que represente a Podemos en las elecciones autonómicas de 2019.

Según ha dicho, lleva un tiempo "preparando un programa de innovación y equilibro social y ambiental para la Comunidad de Madrid" con Sánchez. "Tania me ha dicho que sí y Pablo Iglesias ha sido el primero en saberlo", ha explicado Errejón en televisión, tras volver a invitar a la diputada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que ha declinado la oferta.

Minutos más tarde, cuando la noticia ya circulaba por las redes sociales, Errejón y Sánchez han confirmado la decisión a través de Twitter:

"Tengo el honor de contar con Tania Sánchez como 'número 2' de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo", reza el mensaje publicado por Errejón.

La diputada de Podemos en el Congreso, ha celebrado la decisión, que considera "un honor":

Lo que sabemos hasta el momento sobre esa lista son los 3 primeros integrantes: Errejón, Sánchez y Ramón Espinar, aunque a lo largo de las próximas horas se darán a conocer las identidades del resto de integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios