www.diariocritico.com
Cuenta del ficticio Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures
Cuenta del ficticio Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures (Foto: Twitter / @st_esteveroures y @jesuset58)

Sant Esteve de les Roures, un pueblo que no existe, vivió los episodios más violentos el 1-O, según la Guardia Civil

lunes 23 de abril de 2018, 10:36h

La Guardia Civil incluyó en su atestado sobre la violencia registrada el 1-O, día del referéndum independentista en Cataluña, unos episodios brutales que habrían tenido lugar en Sant Esteve de les Roures. Un pueblo al que no llega el GPS porque no existe.

O mejor dicho, no existía –al menos virtualmente- ya que el movimiento independentista le ha creado un Ayuntamiento ficticio (que supera los 27.000 seguidores en Twitter); un alcalde, Josep Orni, que hasta concede entrevistas con sorna en Catalunya Radio; Policía y Fiscalía propia; una bandera; cuerpo de bomberos (con calendario solidario incluido); televisión; un hospital; un obispado; 'yacimiento arqueológico', un festival de música… Se han contabilizado más de 200 cuentas relacionadas con el pueblo e incluso han tratado de crear una entrada propia en Wikipedia, pero ha sido borrada por carecer de “relevancia enciclopédica”.

Incluso la propia Guardia Civil se habría comunicado con el falso consistorio después de que el supuesto Sant Esteve de les Roures les acusara de disparar a inmigrantes en el agua. “¿Desde una cuenta oficial @st_esteveroures? ¿Representan a sus ciudadanos hablando de falsos impactos que no aparecen en ninguna autopsia?”, respondió la benemérita.

También el abogado del ex president Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, entró al trapo y aprovechó la historia de Sant Esteve de les Roures para criticar que se requisaran camisetas, lazos amarillos en favor de los autodenominados ‘presos políticos’ en la final de la Copa del Rey. A la entrada del Wanda Metropolitano, Cuevillas aseguró que acudió al partido acompañado de la peña de Sant Esteve de les Roures.

Sant Esteve de les Roures se ha convertido en un nuevo hilarante Tabarnia catalán, pero con unos inquietantes orígenes.

El pasado 28 de marzo el diario ‘El Mundo’ dio cuenta de un informe de la Guardia Civil incluido en la investigación de la causa secesionista del Tribunal Supremo. En su crónica relataban más de 300 episodios violentos y señalaban que “algunos de los episodios más agresivos” del referéndum del 1-O habrían tenido lugar en Sant Esteve de les Roures.

En este pueblo fantasma, según el atestado de la benemérita al que hacía referencia el periódico, “uno de los manifestantes que ya había agredido a otros agentes aprovechó la caída de uno de ellos, que quedó totalmente indefenso para propinarle una brutal patada en la parte posterior de la cabeza”. En el mismo lugar, “el conductor de una motocicleta intentó atropellar a un policía y robarle el arma reglamentaria”, citó el diario.

No obstante, Sant Esteve de les Roures no aparece en el mapa. Al menos no en los reales porque en la ficción ya cuentan incluso con predicción del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios