www.diariocritico.com
La nueva amenaza de C's al PP: estas son sus condiciones para apoyar los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

La nueva amenaza de C's al PP: estas son sus condiciones para apoyar los Presupuestos

lunes 23 de abril de 2018, 17:41h
Hace ya tiempo que Ciudadanos avanzó que apoyaría los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, pero sus sospechas de que el Ejecutivo de Rajoy "esté negociando con el PNV la cesión de la Seguridad Social o el acercamiento de los presos de ETA, han hecho que se replanteen su posición. Mientras al principio era el PNV quien supeditaba su apoyo al fin de la vigencia del artículo 155 en Cataluña, aunque ya hablan de no presentar una enmienda a la totalidad, ahora es C's quien pone condiciones al Gobierno.

"Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos Generales si el Gobierno pacta nuevos privilegios con el PNV a cambio de su apoyo", ha advertido el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha manifestado "la preocupación" de la formación ante la posibilidad de que el Gobierno esté negociando con el PNV la cesión de la Seguridad Social. "Esperemos que no se pacten nuevos privilegios que nada tienen que ver con los Presupuestos Generales del Estado", ha reiterado.

Villegas ha recalcado que C's "estará en contra de la ruptura de la caja única de la Seguridad Social y que se concedan privilegios para los presos de ETA; nos oponemos a que sean moneda de cambio para que el Gobierno tenga el apoyo del PNV".

De esta forma, C's supedita su apoyo a que no se ceda la gestión de la Seguridad Social al País Vasco y que no existan concesiones de ningún tipo hacia la banda terrorista ETA. Sin embargo, ha dicho que confía en que "PP y PSOE no concedan nuevos privilegios, como lamentablemente hicieron con el cuponazo".

El portavoz de los populares en el Parlamento vasco, Borja Sémper, afirmó ayer que es posible "evaluar la situación" de los presos y, si se diera el caso, "hacer modificaciones" en lo que respecta a la política de dispersión una vez la banda se disuelva. Dicho procedimiento, añadió, ha de ser fruto de "una reflexión serena y sin prisas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios