www.diariocritico.com
Denunciados 9 profesores catalanes por humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O
(Foto: Guardia Civil)

Denunciados 9 profesores catalanes por humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

lunes 23 de abril de 2018, 18:25h
Nueve profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han sido denunciados por un delito de incitación al odio por humillar a hijos de guardias civiles , alumnos del centro, el pasado 2 de octubre, un día después del referéndum soberanista. Según señala el diario 'El País', la denuncia de la fiscalía critica que los profesores "se dirigieron en términos despectivos y humillantes" a los alumnos hijos de guardias civiles, al tiempo que llegaron a reprenderles por la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum.

'Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer', 'solo saben dar palos', 'el que esté a favor de la violencia policial que se quede en clase y el que esté en contra que se baje al patio', 'son perros rabiosos', son algunas de las frases que presuntamente profirieron estos docentes en las aulas el pasado 2 de octubre.

Al parecer, los docentes llegaron incluso a preguntar quiénes eran hijos de guardias civiles, al tiempo que criticaron la actuación policial durante el referéndum del 1-O, motivo que alegaron para eludir incluso dar clase.

Según informa el diario 'El País', el fiscal acusa a los 9 docentes de un delito de incitación al odio, mientras que a 5 de ellos les señala también por un presunto delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En su denuncia, el fiscal acusa a los profesores de "dirigirse en términos despectivos y humillantes" a los alumnos hijos de guardias civiles, en una actitud que se enmarca en un "contexto de profunda hostilidad" hacia la Guardia Civil. Además, acusa a los docentes de vulnerar las leyes educativas, que impiden cualquier tipo de adoctrinamiento en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios