www.diariocritico.com
'France Football' se arrepiente ahora de no haber dado el Balón de Oro a Iniesta
Ampliar
(Foto: FCB)

'France Football' se arrepiente ahora de no haber dado el Balón de Oro a Iniesta

martes 24 de abril de 2018, 18:23h
Ante su inminente despedida, los aficionados al fútbol, colores a parte, rinden homenaje de forma unánime a uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, Andrés Iniesta. Ahora que está a punto de poner fin a su carrera deportiva, al menos como jugador del FC Barcelona, la revista que concede el galardón 'supremo', el ansiado Balón de Oro, se arrepiente de no haberle entregado este premio. Iniesta fue uno de los candidatos al mejor jugador del año en 2010 y 2012, y pese a haber hecho méritos (más que) suficientes, la revista 'France Football' declinó otorgarle este galardón; uno de los pocos que no ha conseguido en su prolífera carrera.
En un editorial firmado por Pascal Ferré, la revista 'France Football' reconoce el error de no haber entregado el Balón de Oro a Andrés Iniesta. 'Perdón Andrés' es el título de este artículo, en el que el director de la revista llega a decir que Iniesta "es EL jugador; una excepción que obliga al respeto".

La revista que concede anualmente el premio al mejor jugador del año rechazó entregárselo a Iniesta en 2010, tras una brillante temporada que culminó con la victoria en el Mundial de Sudáfrica, en la que el manchego fue fundamental. Tampoco lo recibió en 2012, cuando además de los triunfos cosechados con el Barça, volvió a jugar un papel principal en la Eurocopa, que también ganó España.

Ahora, su director se deshace en halagos hacia Iniesta, al que atribuye el "talento de inventar para los demás; sin malos pensamientos vanidosos, sino con el dehacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado antes en el Barcelona, y con él, el Barça ha vencido a todas las adversidades posibles", señala Ferré.

Tras ensalzar la figura del futbolista, concluye su artículo diciendo que "entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa".

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas de quienes consideran que la rectificación llega tarde y quienes critican la concesión de este premio a otros jugadores:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios