www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha y sus malos datos en la última EPA: 6.200 parados más
(Foto: PP CLM)

Castilla-La Mancha y sus malos datos en la última EPA: 6.200 parados más

jueves 26 de abril de 2018, 11:20h

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que la región con Emiliano García-Page arrastra, una vez más, datos terroríficos según la última EPA (Encuesta de Población Activa) que indica que en Castilla-La Mancha hay 6.200 parados más.

Así se ha pronunciado Robisco tras conocer las cifras de la EPA del primer trimestre de 2018, -publicadas hoy- y que el dirigente popular ha calificado de “catastróficas y lamentables” para Castilla-La Mancha por culpa de las nefastas políticas de Page y Podemos.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que Page nos ha situado entre las peores regiones de España en cuanto a datos de desempleo, en comparación con la comunidad vecina de Madrid, lugar al que se marchan los trabajadores y las empresas debido a las favorables condiciones fiscales que tienen para instalarse.

Por otra parte, Robisco ha indicado que Castilla-La Mancha se sitúa 4 puntos por encima de la media nacional, ya que la tasa de paro de la región está por encima del 20%.

Además de esto, Robisco ha asegurado que Page aporta uno de cada cinco parados en la región de toda España, y ha recordado que en el mes de marzo Castilla-La Mancha fue la única comunidad de toda España en la que creció el número de desempleados -en 301 parados más-.

Así, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que en la pasada EPA hubo 15.500 parados más en la región, así como que en enero subió el paro en 8.149 personas más y en febrero en 1.221 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios