www.diariocritico.com
El Barça gana arrasando su 25ª Liga y espera el pasillo del Madrid
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça gana arrasando su 25ª Liga y espera el pasillo del Madrid

lunes 30 de abril de 2018, 07:43h

Sigue creciendo la hegemonía del Barça en la Liga. Una década teñida de azulgrana que este domingo, en Riazor, todavía ha cogido más color. Porque los de Valverde, a pesar de que les bastaba un empate para salir campeones, han derrotado al Deportivo (2-4) y han sumado el 25º título de la competición doméstica, el 7º en los últimos 10 años. Lo han hecho después de 41 jornadas consecutivas sin perder -el récord se sigue ampliando-, y con un hat-trick de Leo Messi y el gol inicial de Coutinho.

Y es que el Barça ha querido cerrar cuanto antes el título, el que corona el octavo doblete de Liga y Copa de la historia. Sólo necesitaba sumar un punto en los cuatro partidos que faltaban en el inicio de la jornada, pero desde un comienzo ganar este domingo ha sido el objetivo. Un buen tanto de Coutinho, que ha chutado de primeras tras un pase de Dembélé, ha inaugurado el marcador y ha acercado el campeonato (0-1, min 7). Todavía lo ha hecho más el 0-2, obra de Messi, que ha rematado -también de primas- una centrada preciosa con el exterior de Suárez (min 38).

El Dépor, necesitado por culpa de la amenaza del descenso -la derrota le ha acabado condenando-, no ha bajado los brazos y ha podido reducir diferencias con un gol de Lucas Pérez (1-2, min 40). Aunque el campeón ha hecho disminuir la intensidad de su rival en el segundo tiempo, los de Seedorf han podido ajustar más el marcador con un tanto de Emre Çolak tras una buena combinación de los gallegos (2-2, min 65) .

Pero la entrada de Denis Suárez y las ganas del Barça de cerrarlo aquí han podido más. Y un gran Leo Messi se ha encargado de hacerlo posible nuevamente. Primero, tras una gran conducción de Denis y una pared entre Suárez y el argentino que ha puesto el 2-3 (min 82). Por último, con otra combinación entre el '9' y el '10' que ha terminado por cerrar el triunfo y el campeonato (2-3, min 85). La Liga 2017/18, pues, ya tiene dueño. Y no es otro que el gran dominador de la última década: el FC Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios