www.diariocritico.com
¿Puede desaparecer el PP en unos años como le ocurrió a la UCD?
Ampliar
(Foto: PP)

¿Puede desaparecer el PP en unos años como le ocurrió a la UCD?

lunes 30 de abril de 2018, 08:06h

Ya es más que un poco de temor a Ciudadanos, sino una sospecha más que seria. Según informa 'La Vanguardia', la crisis del PP en la Comunidad de Madrid derivada del caso Cifuentes, unida al hundimiento electoral en Cataluña,ha provocado que entre los dirigentes populares surjan voces que reclaman una refundación del partido para evitar acabar como le ocurrió a la UCD, que de estar en el Gobierno con el apoyo de 168 diputados, en las elecciones de 1982 únicamente consiguió 11, lo que le llevó a la disolución en pocos meses.

El diario catalán asegura que los críticos apuntan directamente al presidente Mariano Rajoy, al que acusan de inactividad para hacer frente a la crisis del PP y al auge de Ciudadanos. Reclaman la refundación del partido, con nuevos pilares, principios que sostengan un renovado proyecto político y nuevos líderes.

Los sectores del PP críticos consideran que el partido se ha quedado sin discurso, una vez que la recuperación económica se da por descontada. Además, según 'La Vanguardia', creen que también van muy retrasados con la elección de los candidatos para las municipales y autonómicas del próximo año.

En este sentido, 'ABC' dice hoy que el estallido de la crisis en el PP de Madrid ha llevado a Rajoy a frenar el proceso de designación de candidatos en toda España. El presidente había accedido a la demanda de su partido para proclamar antes del verano a los cabezas de lista para las autonómicas y municipales de 2019, y contar así con un buen margen de preparación de los elegidos.

Pero el descabezamiento del PP madrileño aconseja "prudencia", según admiten en la dirección nacional. "Todo se retrasa", asegura el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo. El PP tiene vacantes en las principales plazas -Madrid, Valencia, Zaragoza, Valladolid- y solo ha proclamado a los candidatos andaluces, ante la posibilidad de que Susana Díaz adelante las elecciones a este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios