www.diariocritico.com

'Zasca' para el independentismo: Kosovo, ejemplo a seguir, reniega de Cataluña

'Zasca' para el independentismo: Kosovo, ejemplo a seguir, reniega de Cataluña
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Ramush Haradinaj)
lunes 30 de abril de 2018, 11:40h

Uno de los grandes espejos en los que se miraba la Cataluña independentista y ejemplos servidos a diestra y siniestra en el panorama internacional reniega ahora del procés independentista catalán. Hablamos de Kosovo, que junto a Quebec o alguna república ex soviética, era el caso que siempre citaban los líderes independentistas para lograr la soberanía de Cataluña por la vía del reconocimiento internacional.

Pues bien, el primer ministro de Kosovo, por cierto un Estado que no reconoce España, por ejemplo, ha dicho contundentemente en una entrevista concedida al diario 'El País' que "no hay ninguna analogía posible entre Kosovo y Cataluña" y que hacerlo "establecerla es un sinsentido". Ramush Haradinaj, que reclama que España reconozca a Kosovo, comienza a ganarse a la diplomacia nacional con estas declaraciones tan negativas para los intereses soberanistas catalanes.

Haradinaj no pudo ser más claro sobre el caso catalán: "Nunca reconoceríamos la independencia de Cataluña. Kosovo y Cataluña no tienen nada en común. Kosovo nació de la desintegración de la Federación Yugoslava, en un proceso sangriento de todos contra todos. No es el caso de España, donde se respetan los derechos civiles y políticos. No se puede comparar la represión bajo el régimen de Milosevic con el Estado de derecho español; hacerlo resulta incluso ofensivo. Y no se trata de obviar los parecidos, es que no existen".

Eso sí, el mandatario kosovar no olvida la falta de apoyo de España para el reconocimiento de su Estado: "El veto de Rajoy es desafortunado, porque Kosovo tiene un gran respeto por España como nación y como democracia consolidada. Como el resto de países surgidos de la desintegración de Yugoslavia, de Kosovo a Macedonia, aspiramos a ser comprendidos y esperamos que algún día España nos acepte como el miembro de la familia que somos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios